Un día para el olvido para el tenis argentino en Roland Garros 2025
- Andres Alarcia
- 27 may
- 2 Min. de lectura
Fran Cerúndolo, Báez, Tomás Etcheverry, y Ugo Carabelli se despidieron en la primera ronda del Abierto de Francia.

La gran sorpresa fue la temprana eliminación de Francisco Cerúndolo, número 18 del mundo, que cayó ante Gabriel Dialló. El canadiense no le dio chances y le ganó en tres sets, por 7-5, 6-3 y 6-4.
A diferencia de lo que venía mostrando en el circuito, fue muy pobre la actuación de Cerúndolo que nunca pudo dominar en el partido. Su rival, que mantuvo un gran porcentaje de aciertos en los primeros y segundos servicios, no le dio chances.
De esta manera, el mejor tenista argentino del momento se despidió tempranamente del Grand Slam de polvo de ladrillo y caerá varios puestos en el ranking.
Báez y Etcheverry, eliminados
Tomás Etcheverry tenía el partido más duro de la jornada ante el número 20 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, que se impuso en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-4.
El platense, que venía en franca levantada tras llegar a las semifinales del ATP de Hamburgo, no logró poner en apuros a Tsitsipas, finalista de este torneo en 2021 y del Abierto de Estados Unidos en 2023, y que exnúmero 3 del mundo.
En tanto, Sebastián Báez dejó escapar un partido increíble ante el serbio Miomir Kecmanovic, en el que había ganado los dos primeros sets.
El bonaerense se relajó, hizo que su rival tomara confianza y lo terminó pagando muy caro. Sin dudas una frustrante eliminación, que acrecienta el mal momento del tenista.
La última esperanza albiceleste en la jornada era Camilo Ugo Carabelli, pero el español Jaume Munar fue contundente y le ganó por 6-4, 6-1 y 7-5 en la cancha 12.
Comentarios