top of page

Según Michael Jordán las plantillas novatas no ganaban títulos

  • Andres Alarcia
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

En el libro "las reglas de Jordán" de Sam Smith muestran la exigencia que tenía el líder de los Bulls para los profesionales recién subidos al máximo nivel.

Foto Michael Jordan Chicago Bulls


Michael Jordán creía que las plantillas novatas no ganaban títulos. Jordán lo dejó claro después de que Chicago cayera  eliminado en siete partidos contra los Pistons en 1990. El base rookie B.J.Armstrong había encestado 10 canastas de 38 intentos y promediado 4,4 puntos en 15 minutos de juego por partido durante la eliminatoria, mientras que otro novato, el ala-pívot Stacy King había anotado 9 tiros de 28, con una media de 5 puntos en 15 minutos. Jordán había dirigido buena parte de su rabia a King, a quien había gritado varias veces que raboteara y “pegara a alguien”. “La dirección sabe en qué podemos mejorar” dijo Jordán. “Y no creo que vayan a encontrarlo en el draft”


Es difícil ganarse esa clase de respeto de Michael, que puede ser tan frio y exigente como un casero el último día del mes. Qué se le pregunten si no a Brad Sellers, a quien Michael ridiculizaba constantemente por ser blando y al que acabó por contribuir a echar del equipo. Los Bulls eligieron a Sellers, un 2,13 de la Universidad de Ohio State que había jugado siempre de cuatro, en el draft de 1987. Además, en cierto sentido los Bulls escogían a Sellers porque se adaptaba bien al juego de Jordán. “Brad le gustaba porque el ala pívot rival no podía dejar a Sellers para hacer un dos contra uno a Jordán, ya que Sellers era una amenaza desde afuera” explicó Jackson.


Así que, cuándo los Bulls optaron por Sellers, Michael se sintió traicionado y humillado.

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page