Ron Boone, el alero provocador de Magic Johnson que terminó cobrando en Los Ángeles Lakers
- Andres Alarcia
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
En el libro Showtime de Jeff Pearlman, explican cómo el entrenamiento se fue de las manos entre el novato estrella y el veterano alero amarillo. "Magic le enseñó por las buenas y por las malas" señaló Cooper, jugador de aquella plantilla.

Foto Magic Johnson Lakers
Así lo explican.
"Había un jugador en concreto que no tenía ningún interés en adaptarse a Magic. Ron Boone, un alero que intentaba hacerse un hueco en la plantilla tras 11 años jugando en la NBA, ya había visto este tipo de exhibiciones individuales antes y no tenía el ánimo para tonterías. Elegido número 11 del draft cuando salió de Idaho State, Boone se había pasado su carrera a la sombra de niñatos a los que se les cosentía todo.
"Boone era un tipo duro, hecho a si mismo-afirma Michael Cooper-. Tenía experiencia de sobra, no se andaba con chorradas. Durante un entrenamiento especialmente tenso, Boone golpeó intencionalmente a Johnson con el brazo en la nuca mientras luchaba por un rebote. Johnson se le quedó mirando fijamente. "Que tengas claro que esto no va a quedar así" le dijo.
"Corta el rollo, novato"-contestó Boone-¿Que vas a hacer, a ver?"
Johnson se dio la vuelta y le soltó un puñetazo a Boone, que cayó redondo al suelo. "No vuelvas a andarte con esas mierdas conmigo" gritó el rookie, mientras Boone intentaba levantarse para seguir la pelea. McKinney los expulsó a los dos del entrenamiento, y mientras caminaba hacia el vestuario, Johnson se destuvo, miró a sus compañerosa y les dejó bien en claro: "Puede que sea novato, pero conmigo no se juega". Boone no dijo ni pío. Sabía que sus días en el equipo estaban contados.
"Ron había promediado un montón de puntos con Utah en la ABA y pensó que ya por eso era alguien especial-explica Cooper- Magic le recordó cuál era su sitio... por las buenas y por las malas"
Comments