top of page
Buscar
Andres Alarcia

Rod Laver Aryna: Sabalenka hace el doblete

El nombre de Aryna Sabalenka ha quedado grabado en la Daphne Akhurst Memorial Cup una vez más, después de que la segunda cabeza de serie se adjudicara el título individual femenino del Abierto de Australia 2024 al vencer a Zheng Qinwen

Foto AUS Open Sabalenka


La joven de 25 años, que se ha comportado con una determinación férrea esta quincena, levantó los puños y lanzó un beso al cielo después de sellar una victoria por 6-3 y 6-2 en condiciones frías en el Rod Laver Arena el sábado por la noche.

Es la primera campeona AO consecutiva desde que Victoria Azarenka ganó en 2012 y 2013 y la segunda jugadora en la era Open en ganar sus dos primeros majors en Melbourne.


La número 2 del mundo ganó el 84 por ciento de los puntos con el primer servicio y salvó cada uno de los cuatro puntos de quiebre que enfrentó en el camino para reclamar su segundo título de Grand Slam individual con la actuación más dominante en una final individual femenina de AO desde que Azarenka perdió solo tres juegos. contra María Sharapova en 2012.


“Gracias Evonne por ser una inspiración para todos nosotros y recibir este hermoso trofeo de tu parte es un placer para mí”, dijo Sabalenka, a quien Evonne Goolagong Cawley le entregó la Copa Conmemorativa Daphne Akhurst, en el 50 aniversario de la El primer triunfo AO de la leyenda australiana.


La segunda cabeza de serie, que fue derrotada en la final del US Open en septiembre pasado, felicitó a Zheng, que llegará al top 10 el lunes, por su carrera en Australia y le aseguró a la joven de 21 años que eventualmente conseguirá uno de sus grandes títulos. propio.


"Conozco este sentimiento, es muy difícil perder en la final, pero eres una jugadora increíble, eres una chica muy joven y vas a estar en muchas finales más y lo vas a conseguir". ”, dijo Sabalenka.


“Muchas gracias por estar a mi lado pase lo que pase, sin ustedes no podría lograr tanto en este deporte”, le dijo a su equipo, quienes respondieron levantando sus manos en forma de corazones. “Les presioné un poco después de [la] final de Brisbane, y lo hicimos un poco mejor en esta”, sonrió, haciendo referencia a su derrota por 6-0 y 6-3 a principios de este mes ante Elena Rybakina.


"Han sido un par de semanas increíbles y no podía imaginarme levantando este trofeo una vez más", añadió. También elogió a su familia y sus sacrificios a lo largo de los años. “Te amo mucho y eres mi mayor motivación, y todo lo que hago, lo hago por ti”, dijo.


Sabalenka también rindió homenaje al público del Rod Laver Arena, reconociendo que su apoyo durante quince días hace que el AO sea “especial”.

"Te amo mucho y no puedo esperar a volver", dijo.


Fuente: AUS Open Web

1 visualización0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page