John Salley y sus mañas para frenar a Michael Jordan en los Chicago Bulls vs Detroit Pistons
- Andres Alarcia
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura
En el libro "Las reglas de Jordán", explican sus formas extrañas para frenar la individualidad de MJ23 en los Chicago Bulls-Detroit Pistons.

Foto Johna Salley Detroit Pistons Chicago Bulls Michael Jordan NBA
Así lo narran:
"Los Pistons se la devolvieron. Les encantaba provocar a Jordan durante los partidosw con pullas sobre su manera egoísta de jugar, su calvicie-una especialidad de John Salley- y alusiones a que le gustaba ser un perdedor. Salley, un humorista sin gracia que consiguió subirse a los escenarios porque mide 2,13 y se parece a Arsenio Hall, es un antagonista de Michael especialmente mordaz.
"En nuestro equipo no destaca un jugador por encima de los demás", le gustaba decir a los periodistas durante los playoffs de 1990.
"Por eso somos un equipo. Si un jugador lo hiciera todo, no seríamos un equipo. Seríamos los Chicago Bulls"
Otra aportación de Salley: "Mientras ganemos, a nosotros nos da igual quien anote. A Michael Jordan le costaría jugar en nuestro equipo porque él tiene que ser quien meta todos los puntos. No creo que encajase"
A Jordan esos comentarios lo inflamaban, pero parecía incapaz de ajustar cuentas con los Pistons. Puede que Jordan fuera el mejor jugador de la liga cuando se enfurecía: realizaba un mate de la cara de rivales que le sacaban 15 centímentros después de que le hubieran taponado un tiro, anotaba sin parar contra novatos arrogantes o elevaba su juego hasta cotas extraordinarias cuando los oponentes a quienes defendía estaban en racha anotadora o intentaba dejarlo en rídículo. Pero no conseguía hacer lo mismo con los Pistons, y sus compañeros eran incapaces de aligerar lo que sentía.



Comentarios