El sorteo del cuadro no favoreció para nada a la pareja argentino Andrés Molteni-Máximo González, para quienes la ilusión de avanzar en el doble masculino de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024 se acabó en la primera ronda, en una jornada que obligó a suspender casi toda la programación a causa de la lluvia.
Foto González-Molteni
En el polvo de ladrillo de la cancha Philippe Chatrier, del mítico Roland Garros, cayeron ante la dupla española Rafael Nadal-Carlos Alcaraz por 7-6 (4) y 6-4.
Por primera vez en la historia del tenis argentino en Juegos Olímpicos se dará que la delegación tenga presencia en las cinco pruebas, y, al mismo tiempo, por primera vez un tenista nacional (varón o mujer) participará de las tres modalidades posibles: será Nadia Podoroska, quien jugará singles, dobles femenino y dobles mixto.
En el arranque del partido, los argentinos quebraron el servicio de los españoles, pero no pudieron conservarlo en el segundo game. Luego desaprovecharon dos break points con el resultado 2-2. Eso, en un partido tan parejo, les jugó en contra. A punto tal que nunca más se quebraron hasta el tie break. Una derecha de Alcaraz al cuerpo de González y una paralela de Nadal fueron claves para que ese tie break se definiera 7-4 en favor de los españoles.
La ilusión para los argentinos se acrecentó con el inicio del segundo set. En una gran levantada, y aprovechando que los españoles dejaron la imagen de haberse tomado un respiro, lograron ponerse 3-0 arriba, conservando sus dos primeros saques y rompiendo el primero de los españoles.
No hay que minimizar la jerarquía de los rivales, quienes, lejos de amilanarse, enseguida lograron igualar el marcador en 3. Con el partido 4-4, Molteni-González no le encontraron la vuelta y no pudieron mantener el saque para ver que el sueño se les escurría entre las manos, llegando rápido los españoles a un 6-4 que hizo explotar al estadio, repleto de seguidores de Nadal (campeón olímpico en individuales en Beijing 2008 y en dobles, junto a Marc López, en Río de Janeiro 2014).
Tras la caída, Molteni dijo que “el ambiente fue hermoso. Sabíamos que íbamos a jugar en un estadio grande y repleto, cuando nos tocaron ellos en el sorteo. El partido no cayó para nuestro lado, pero disfrutamos de este escenario. Ellos son dos grandes campeones y se adaptan muy bien a jugar singles o dobles".
González, en tanto, reconoció que “jugaron muy bien desde el principio, son dos luchadores, dos guerreros. Nunca dan nada por perdido. Nosotros estuvimos ahí, tuvimos pequeñas chances que no supimos o no pudimos aprovechar. Y se nos escapó el partido por poco. Teníamos ganas de seguir avanzando, de seguir en los Juegos”.
Comentarios