En el marco del éxito de su carrera a nivel nacional y su emprendimiento con la Frontera Teatro. La espectacular actriz rosarina, Inés Palombo, accedió a dialogar extensamente con el portal El Observador.
Foto Inés Palombo
En primer lugar, contó cómo fue que empezó en el mundo del teatro y que desde muy pequeña tenia marcada el norte hacia dónde ir. Objetivo que cumplió con creces partiendo de Sol Rivarola en Rebelde Way para posteriormente asentarse en la meca del arte llamado Buenos Aires. También eligió un escenario entre los que se encuentran envueltos los actores cotidianamente como el cine, teatro o la televisión que según ella es la actividad más popular.
En segundo lugar, se animo a contar que es lo que hace Inés a la hora de encarar un personaje. Es decir, si lo estudia y se personifica en plenitud o se lo toma con calma. Además, dijo que en un momento de crisis personal dio un giro 180 grados con el Couching Ontologico y le sirvió para ver la vida desde otra óptica. Hasta el punto que repercutió para bien dentro de su exitosa carrera en el fascinante mundo del arte.
Finalmente, expresó que represento para ella Cris Morena y “el semillero” que fue para todo nuestro país con todas las actrices de las camadas que han salido de sus proyectos como Luisiana Lopilato, Benjamín Rojas y la que hablo con nosotros.
Todo Empezó…
1) ¿Cómo fue que empezaste en el mundo del teatro? ¿Cuánto queda de esa niña que arrancaba?
Empecé en el teatro yo a lo ocho años. Empecé danza clásica entonces desde muy chica estuve en el escenario. Y mi Papa era contador en un teatro entonces siempre me llevaban a ver teatro. Lo mame desde chiquita y me gusto mucho siempre.
Y a los 12 quise empezar a estudiar comedia musical y a partir de ahí no pare. De eso hace como 23 años, 22 (ríe) que no paro de estudiar .Y bueno, siempre tuve muy en claro, desde chiquita que quería ser actriz la verdad.
2) Con Rebelde Way Sol Rivarola para nuestra generación fue un éxito tremendo. Hablando con Luisiana en una entrevista le pregunte “Como llevaba la exposición y la fama a tan temprana edad?”
Sol Rivarola y Rebelde Way para mí fue una de las cosas más populares que hice y fue la primera. Así que fue fuerte pero la viví muy bien. O sea, siempre con los pies en la tierra toda mi vida.
No sé si por mi familia, mis amigos o por la educación que tuve. Y creo que tuvo mucho que ver que no era consciente. Era como que lo vivía pero tampoco estaba el mundo de las redes sociales entonces era todo distinto a lo que es hoy o como lo viven los chicos hoy que todo parece como mas adelante. No eran todavía un poco más niños.
3) Te toco hacer teatro, TV y Cine: ¿Tenes alguna preferencia?
El Cine, la Televisión y el Teatro es una pregunta que me hacen mucho y yo amo las tres cosas. Yo amo actuar. Soy artista y actriz de cepa, de alma. Amo mucho el teatro por el aquí y ahora, ¿no? .Pero la tele tiene lo popular, tiene el llegar a la gente. Tiene lo diario. El estar todo el día ahí con una propuesta nueva. El cine que es otro mundo súper interesante entonces la verdad que elegir… (Piensa) siempre fue un poquito más el teatro pero hoy este año este último año tuve la suerte de vivir las tres cosas y la verdad que en resumen: amo actuar
4) A la hora de interpretar un personaje: ¿En qué te inspiras? Elisabet Casanovas de Merli me dijo que lee y se interioriza mucho por ejemplo.
Respecto a cómo me inspiro con los personajes, obviamente no se puede generalizar porque no es lo mismo si haces tele, cine, teatro o que estilo o que. Pero si me pasa cuando es algo muy alejado. Bueno, o trato de componer desde algo corporal o si es algo distinto.
Por ejemplo el ultimo personaje en Telefe que tenía algo desde lo corporal y de la forma de hablar .Y bueno eso es depende el proyecto. Ahora tengo uno que es cocainómano y tiene una edad mucho mas adulta que la mía entonces son cosas que yo tengo muy alejadas de la mía. Entonces, sí, investigo, veo videos. Me encanta toda la parte que tiene que ver con el investigar y crear el personaje
Foto Inés Palombo
5) Además de ser una brillante actriz, ejerces la docencia: ¿Cómo surgió esa idea?
Respecto a la docencia, un día con Eliana González (NDA: Socia de Inés en Frontera Teatro, su emprendimiento dentro del mundo del arte) que es amiga y estamos trabajando en proyectos juntas y que se yo .Una le dijo a la otra: “Yo tenía ganas de dar clases” y la otra le dijo: “Si, yo también”.”Si pero nunca me anime, nunca lo hice” y surgió “¿Y si lo hacemos?” Una charla como surgen las grandes cosas de la humanidad (risas).
Y bueno, lo empezamos a hacer. Éramos chicas. Ya de esto pasaron siete años.
Empezamos con niños y adolescentes. Ahora es al revés, tenemos de 14 en adelante por decisión propia igual nos fue muy lindo con los niños. Tanto que mucho de los chicos esperaron a crecer para volver a la Frontera Teatro .Y bueno es un orgullo para nosotros la verdad .A mí me hace disfrutar. Me hace crecer como persona. Yo también soy Coach Ontológico y pongo mucho.
O sea, es un entrenamiento que proponemos no solo desde lo actoral sino que acompañamos a los alumnos a que lleguen a ser una mejor versión desde lo humano. Así que es muy satisfactorio .Muy hermoso. Y obviamente me hace crecer a mí desde lo artístico y lo humano.
6) En las redes se te ve muy carismática y muy divertida: ¿Con tus personajes buscas la empatía?
Con respecto a cómo me veo en las redes (piensa).Si yo suelo ser bastante espontanea. No sé mucho que busco pero si soy… (Piensa) mis amigos siempre me dicen que tengo que hacer un personaje conmigo mismo porque como que soy medio personaje. Medio divertida .No sé si hasta lo exploto demasiado en las redes. Estaría bueno. Pero, si, no busco nada en especial sino ser sincera y espontanea.
7) ¿Cómo surgió empezar Couching?
El Couching Ontológico surgió porque yo estaba en un momento medio complicado personal y una prima mía es Psicóloga y también Coach Ontológico y me lo propuso .Me dijo “Che hay una charla ¿porque no venís?” .Y yo que me gusta estar en todos lados y conocer y vivir experiencias y le dije que “Si si vamos vamos” Y me encanto.
Me pareció súper interesante y que era un poco lo que yo estaba necesitando en ese momento. Y la verdad que fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado porque me ayudo no solo a transitar ese momento sino a superarme a mí y a hoy a estar donde estoy de crecimiento personal. Y eso obviamente se ve en el laburo y en todo .Así que fue una muy buena decisión.
8) “A Cris Morena no se le puede decir que no” declaraste a otro colega. ¿Porque? ¿Qué representa para nuestro ambiente?
Cris Morena para mí fue la puerta. O sea, gracias a ella yo estoy acá .Tal vez hubiese venido a Buenos Aires pero no sé cómo hubiese sido mi carrera. Estoy súper agradecida. Es como dice todo el mundo un semillero importantísimo para nuestro país. Y ojala vuelva pronto. Me gustaría volver a hacer algo con Cris de mas grande la verdad.
-Muchas gracias Inés! Ha sido un placer poder hablar con vos
-Por favor muchas gracias a vos Andrés!
Comments