Cuando la NBA era pura cocaína según Spencer Haywood
- Andres Alarcia
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
En el libro Showtime, de Jeff Pearlman, Spencer Haywood explica cómo la liga estaba llena de jugadores consumidores de dicha droga.

Foto Spencer Haywood Lakers
Así lo narran:
"¿Qué porcentaje de jugadores de la NBA tomaban cocaína durante la temporada 1979-1980?
El ochenta por ciento-repite-. No tengo ni una duda al repecto aclaró Spencer Haywood. La respuesta de Haywood no puede ser más clara, y su antiguo camello está de acuerdo. Desde luego, estaba en todos lados.
Como era joven, inocente y nuevo en la liga, Westhead creía de verdad que sus hombres estaban jugando con las manos y las narices limpias. Había oído el rumor de que la cocaína era un problema en la NBA y que otros equipos estaban luchando por contener la marea.
Los Lakers estaban en racha, jugando el mejor baloncesto que se recordaba en mucho tiempo... y a la vez, al menos la mitad de la plantilla tomaba cocaína: la mayoría por diversión; un par de jugadores, de forma compulsiva. La cocaína era la droga perfecta para una ciudad como Los Ángeles-afirma Jeanie Buss-. Permitía a la gtente estar de fiesta toda la noche con la falsa convicción de que no les iba a hacer daño. Se decía que uno podía tomar cocaína tranquilamente porque no era adictiva. "
Comments