En el marco de la derrota 3-6 y 5-7 frente a Facundo Bagnis (207°) por el Córdoba Open 2024, el honesto jugador rosarino Federico Coria (93°), accedió a dialogar brevemente con la prensa presente en zona mixta del Polo Deportivo Kempes.
Foto Federico Coria ATP Tour
En primer lugar, habló acerca de sus emociones por la derrota, ya que se sentía muy triste por lo sucedido. Ya que, sus sensaciones en la cancha fueron buenas pero que nada pudo hacer contra el muy buen nivel de Bagnis.Justamente, su rival le manifestó que había sido uno de los mejores partidos de su vida. Hay que resaltar que ambos jugadores son de la misma generación por lo que han compartido mucho durante el circuito ATP en consecuencia, hay muy buena onda entre Coria-Bagnis tan así que le deseo que obtenga su vencedor el Córdoba Open 2024.
En segundo lugar, comentó acerca de que contra Etcheverry jugó muy suelto pero en este partido las condiciones cambiaron. Bagnis erró muy poco, estuvo lúcido, como así se lo “bancó” desde lo físico. Y, dio lugar, a qué hubiese pasado si en el inicio del partido la realidad, quizás, era otra .Agregó que en los puntos largo también fue mejor FB como así en el aspecto físico.
Finalmente, dio a conocer su visión sobre qué debía corregir en materia deportiva. Pero, que al ser una SF, influyen los nervios. Qué hay muchísimas cosas en juego. Qué ambos soñaban con conseguir el ansiado ATP. Cerró diciendo que jugando en la Argentina se sentían muy cómodos tan así qué él hizo final en Córdoba 2023 y Challenger de Buenos Aires.
Todo empezó…
1) Fede, se terminó para vos que llegaste lamentablemente a semifinales. No pudiste defender la final del torneo anterior.
Sí, bueno, ahora mucha tristeza. Mis sensaciones en la cancha fueron buenas. Creo que él jugó un gran partido. No sé, bueno, recién salgo. Lo tendría que hablar con mi equipo para ver qué vieron ellos.
Pero bueno, lo fuimos hablando en el partido que tenía que tratar de esperar que él baje un poco porque estaba…bah… (Piensa) me dijo en la red que había sido uno de los mejores partidos de su vida.
Y, bueno, creo que estoy muy triste por mí pero también contento con él porque tenemos una carrera muy parecida.
Y, sin, faltar el respeto a los otros chicos son muy jóvenes.
Ojalá que él gané el titulo. Porqué bueno, creo que se lo merece así que ojalá, sin faltarle el respeto a Seba y al Dardo que son dos grandísimos jugadores que si van a ganar muchos ATP. Ojalá que mañana Facu pueda mantener el nivel y pueda coronar.
2) Fede, más allá de la tristeza de hoy cuando pasen las horas. Me imagino que todo lo positivo que lograste. También la entrada a Buenos Aires y todo lo que se viene ¿no cierto?
Si, ffff(suspiro largo).Es difícil porque bueno, y bueno, ayer yo tuve esa soltura contra un rival que era favorito.
Hoy Facu creo que aprovechó mucho eso porque la verdad que erró muy poco. Me dio muy pocas chances. Fue muy lúcido. Se la bancaba, bancó desde lo físico también que yo sentía que tenía una pequeña ventaja por ese lado. Si hacia puntos largos. De hecho, también me venció en esa parte también.
Así que, te digo es muy justo finalista. Me hubiese gustado que hubiese pasado si el arranque del partido hubiese sido diferente con esos dos break points. Que yo había arrancado muy bien.
La verdad que me llevó muy buenas sensaciones. Y ojalá que en Buenos Aires las pueda continuar.
3) ¿Si tuvieras que corregir algo del partido de hoy? ¿Qué sería?
El rival. El rival. El rival que juegue un poco menos. No, yo cuando te digo, a no ser que ahora salga y mi equipo me diga otra cosa cuando el rival me supera no hay mucho que hacer. También hay que tener en cuenta que es una semifinal que están los nervios. Qué hay muchísimas cosas en juego. Los dos soñamos con poder ganar un ATP. Somos los dos mayores de 30 y no nos quedan taantas chances.
Y tenemos, nos hacemos un poco más fuerte en Argentina. Él ganó un Challenger. Yo el año pasado también me hice muy fuerte jugando acá en Argentina. Haciendo final en Córdoba y en el Challenger de Buenos Aires.
Entonces, como te digo: cuando el rival me supera, a no ser que ahora mi equipo me diga otra cosa, yo me voy tranquilo y como te digo: en este caso contento de que Facu sea el finalista.
Commenti