Las frases de Agustina Albertario con Bonadeo tras su renuncia a Las leonas
- Andres Alarcia
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
La delantera de Bigua (URU) dio una entrevista con Gonzalo Bonadeo donde habló de todos los temas. Su relación con Ferrara, el estado del CENARD e incluso se autorreferenció como referente. Y exigió jubilación por ser Leona.

Foto Albertario Las Leonas
Así se expresó en la TV:
"Obvio que me encantaría. No me retiré. Entiendo los gustos del entrenador, me pasó a lo largo de los años que tuve entrenadores a los que no les gusté nada, todo el año entrenando pero no vas a ningún viaje...", afirmó, y más tarde agregó: "Hoy mi situación es despedirme. Yo me voy a seguir entrenando porque es mi estilo de vida. Voy a seguir jugando en Uruguay, en Lomas, donde sea, yo a la selección no renuncié. Quiero seguir jugando, todavía me siento bien y con mucha energía".
"Me dolió y me duele, intento comunicar que no me duele que me saquen, obvio siempre duele pero no es lo que me enoja, me molesta no respetar que primero somos una persona. No quiero que me hagan una fiesta, mínimo que me avises y me des la chance si sabés que esto no es de un día para el otro". También, reflexionó. "¿Por qué ese trato si hoy estás y mañana por ahí no estás más? ¿Qué mejor que ser una buena persona e irte bien con las jugadores? De hecho, los títulos que tenés son gracias a las jugadoras".
"Me considero una referente porque cuando tomaba decisiones importantes o necesitaba algo siempre me pedía que lo respaldara. No me tocó respaldarlo mucho porque intentaba no meterme".
El relato de Albertario sobre el quiebre con Ferrara y su salida de Las Leonas
"Me la veía venir porque jugaba cada vez menos pero no me la veía venir tan por atrás".
"Ya lo notaba como nervioso, lo conozco hace siete años, me entrenó dos en el club, cuatro en el seleccionado y le digo 'Fer, si me querés decir algo me merezco que me lo digas, tenés confianza conmigo, no sé si rompió algo o qué, te noto raro,
cambiante, me decís que me llamás en enero y ahora me decís que arranco en marzo, ¿por qué ese cambio?'. Me dijo que si me llamaba en enero me tenía que llevar a la ProLeague de febrero. Le pedí que me avisara, 'mirá que me voy a subir a un Buquebús todos los jueves para entrenar y volver los domingos...'".
"Fui a la ProLeague, volví y lo seguía notando raro, no me dirigía mucho la palabra. Nos dieron 10 días de vacaciones, entrené la primera semana y la segunda me hizo entrenar lunes, martes y miércoles y el jueves me dijo que me decía esto hoy miércoles por mi trayectoria, que estaba siendo considerado conmigo para que el jueves no esté a las corridas yéndome a Uruguay y que cuando diera la lista no estuviera incómoda".
"Hubiese valorado mucho más que me dijera no rendís, no me servís, no podés ni correr. Me dijo que quería probar nuevas delanteras porque iba a haber un recambio con jugadores que ya no iban a estar. Me enojé porque hablamos en diciembre, con la confianza que me tenía. 'Te quería probar en febrero', me dijo. 'Me tenés hace siete años, jugué un Mundial y un Juego Olímpico con vos, ¿me querés probar?'. Me halagaste, hablamos un montón... Yo prefiero la gente que va de frente".
Tema Cenard
"Yo entiendo la realidad del país, es durísimo y ojalá pueda cambiar. Me preocupan los jubilados; nosotros con el deporte no tenemos una jubilación de nada. Venimos pidiendo un cambio de cancha hace mucho porque hay jugadoras brotadas por la cancha, la mugre y el cemento, por cómo está el Cenard".
"Vamos a los baños, no hay papel ni agua. Salíamos de hacer baños de hielo y nos teníamos que ir a casa con hipotermia porque no hubo durante un año agua caliente", agregó, y contó que cuando habló buscaron silenciarla: "Mis historias creo que duraron una hora como mucho en Instagram. Me pidieron que las borrara y todos me decían '¿qué pasó que las borraste, ya te hicieron una cancha nueva?'".
Comments