En el libro Freddie Mercury, la biografía definitiva, narran la insólita aventura que vivió la estrella británica en el restaurante Los Años Locos, previamente al show en Vélez.
Foto Freddie Mercury
Así lo explican:
"Una noche de calor asfixiante, Freddie pidió cenar en el exclusivo restaurante bonaerense Los Años Locos. Sus escoltas estaban sobre ascuas al tener a un protegido de tanta relevancia en un lugar tan visible-sobre todo cuando Freddie pidió que le dejaran ir a los lavabos solo, en vez de pronunciar su habitual "pi,pi" y esperaba a que le acompañaran-. Como la mesa de su grupo estaba muy cerca, los guardaespaldas se relajaron. No tenían inconvenientes en que por una vez fuera a aliviarse solo. Estarían alerta, por supuesto, en caso de que alguien intentara colarse en el lavabo mientras Freddie estaba dentro. Pero lal cabo de casi veinte minutos Freddie no había regresado.
Los escoltas se dieron cuenta de que debía de haberle ocurrido algo, y se precipitaron al lavabo de caballeros.
"Encontramos a dos hombres y dos mujeres dando puñetazos en la puerta de uno de los cubículos, que parecía estar cerrado por dentro", informó un guardaespaldas. "Lógicamente, supusimos que Freddie estaba ahí. Aquellas personas le estaban aterrorizando, gritándole a Freddie que abriera la puerta, tenían que verle, necesitaban un autógrafo suyo. Freddie no reaccionaba, y entonces me di cuenta de que se había encerrado. Temí que pudiera haberle ocurrido algo. Le dijimos a gritos a aquellas personas que salieran de allí. Cuando las cosas se tranquilizaron un poco, y Freddie se dio cuenta de que éramos nosotros abrió la puerta. Parecía aterrado.
"Tenías razón", dijo con el semblante pálido. "Ni siquiera puedo ir al lavabo solo, ¿a que no?"
Comments