top of page
Buscar
Andres Alarcia

Griselda Blanco, una mujer severa sin hígado ni estómago

Con la serie Griselda de Netflix como disparador, repasamos en el libro "La Patrona de Pablo Escobar" algunos sucesos de la reina de la coca.

Foto Griselda Blanco y Pablo Escobar


Así repasan:

"Fueron las relaciones maritales tempestuosas las que le valieron a Griselda Blanco la imagen de mujer severa, sin higado, sin estomago.


En la prensa y en los libros, más que nunca en un estrado judicial, se ha dicho que esta mujer asesinó a varios de sus maridos, un rumor con el que se ganó el apodo para siempre la viuda negra. De tales asesinatos, ocurridos entre 1970 y 1980 , quedan pocas huellas, púes nunca fueron investigados por autoridad alguna. Ese vacío de un estado paquidérmico ha llevado a que cuando se habla de Griselda también se haga referencia a su fantasma, uno creado por la prensa y la industria audiovisual, al punto en el que hoy es difícil discernir que es verdad o que es invención pura, que representa una realidad histórica y cuanto obedece a una exageración de la propia Griselda a la hora de contar sus intimidades. Lo que queda son esos recuerdos amancebados de los testigos, y los recortes de prensa, que como diria Phillip Graham, el fundador del Washington Post, son el borrador de la historia"

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page