La selección femenina de fútbol para ciegas realiza su primera concentración del año en el Club Municipalidad.
Foto Las Murciélagas
El entrenador Gonzalo Abbas Hachaché habló de los trabajos a realizar y de la convocatoria de jugadoras en la que mezcla a consagradas con figuras emergentes.
Héctor Campana presenció el primer entrenamiento y conversó con las jugadoras.
La selección argentina de fútbol para ciegas, conocida como Las Murciélagas, inició este jueves sus trabajos de preparación para los desafíos deportivos de este año y el próximo. La concentración se extenderá hasta el próximo domingo 18 en las instalaciones del Club Municipalidad, pero también se entrenarán en Monte Cristo y Colonia Tirolesa.
El primer entrenamiento en Córdoba contó con la presencia de Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes; Horacio Garimaldi, subsecretario de Deporte y Recreación y funcionarios del área.
Campana diálogo con el cuerpo técnico y las principales referentes de la selección argentina. Tras ello, presenció parte de la práctica.
“Córdoba fue la ciudad elegida para realizar la primera concentración del año. Acá comenzamos a trabajar con vistas al Grand Prix de octubre. Hemos convocado a todas las jugadoras que se consagraron campeonas del mundo y también citamos a muchas jugadoras nuevas. Con esta combinación de experiencia y nuevas convocadas buscamos reforzar y trabajar en la competencia interna y de esta manera alcanzar un mayor nivel. Tenemos que pensar en el futuro y en lograr que el recambio sea paulatino”, dijo Gonzalo Abbas Hachaché, el entrenador cordobés de Las Murciélagas.
El equipo nacional jugará en octubre el Grand Prix de Argentina, un torneo internacional que reúne a las ocho mejores selecciones de fútbol para ciegas del planeta. En 2025, en tanto, tendrán la gran responsabilidad de defender el título de campeonas del mundo que consiguieron el año pasado en Birmingham (Reino Unido).
“En esta primera concentración vamos a trabajar en el Club Municipalidad de Córdoba, en Monte Cristo y también en Colonia Tirolesa.
El objetivo es promover y difundir este deporte para que otra gente se interese y para que cualquier persona con discapacidad visual o cualquier familiar que tenga una persona con discapacidad visual pueda acercarse y animarse a practicar esta disciplina que está en franco ascenso”, agregó el DT.
Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, celebró la realización de la concentración en Córdoba: "Estamos muy felices de recibir a las Murciélagas en nuestra ciudad y en el club Municipalidad, que es el hogar de las jugadoras y los jugadores del fútbol para ciegos en la Argentina. Estas chicas son un ejemplo y esperemos que cada día se sumen más. Este espacio está preparado para seguir acompañando el crecimiento de esta discplina", señaló.
De las 18 jugadoras convocadas por el entrenador cordobés Gonzalo Abbas Hachaché, siete son integrantes de Las Guerreras, el club de fútbol para ciegas de la Municipalidad de Córdoba.
“En el Club Municipalidad tenemos iniciación deportiva y escuelitas de fútbol para niños y niñas con discapacidad visual y también fútbol para grandes con los equipos Las Guerreras y Los Guerreros, que participan de la Liga Nacional. Si bien la selección argentina es de alto rendimiento, también trabajamos en el desarrollo de esta disciplina”, dijo Abbas Hachaché a modo de invitación para que más chicos y chicas con discapacidad visual puedan sumarse a esta iniciativa.
Los y las interesadas en sumarse pueden anotarse en la sede del Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba) o al (351) 373-7620, de lunes a viernes de 8 a 19. Las actividades son gratuitas y están abiertas para todas las edades, tanto para varones como para mujeres.
Cronograma de actividades
Viernes 16
9:30 a 12 y de 15:30 a 19:30: Entrenamientos en Monte Cristo.
Sábado 17
9:30 a 12 y de 15 a 18:30: Entrenamientos en Colonia Tirolesa.
18.30: Clínica de Fútbol para ciegos.
Domingo 18
9 a 12 y de 15 a 18: Entrenamientos en el Club Municipalidad.
Comments