Franco Molina está viviendo una semana distinta, una que seguramente soñó desde que comenzó a jugar al rugby infantil en su querido Jockey Club Córdoba.
Foto Dogos XV
El último miércoles, Felipe Contepomi, head coach de los Pumas, dio a conocer la lista de citados para el Camp a llevarse a cabo este mes en Londres y en la misma aparece el nombre del “Lungo”.
De todos modos, la cabeza de Franco en este momento sigue puesta en Dogos XV y el importante compromiso que tiene por delante frente a Yacaré XV este sábado, por la tercera fecha del Super Rugby Américas.
“Primero prefiero hablar de lo inmediato y en lo que estoy enfocado ahora mismo, que es el partido con Yacaré de mañana. Durante esta semana estuvimos trabajando muchísimo porque sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy duro. Sin dudas nos vamos a tener que hacer fuertes sobre todo en el dominio físico y en los puntos de contactos, ellos son un equipo muy fuerte en ese aspecto”.
Hablando del significado y la responsabilidad que tiene como capitán de Dogos XV: “La verdad es un placer enorme ser capitán un año más de este equipo en el que me siento tan cómodo, mis compañeros me hacen el trabajo muy fácil. También soy consciente de que es todo un desafío porque la vara está muy alta, pero es algo que realmente lo disfruto”.
Lungo también se expresó sobre como maneja la presión el equipo después de lo echo el año pasado “Algo que le destaco a este equipo es que, sin ser displicentes, sabemos manejar muy bien el tema de la presión, tratamos de sacarnos esa carga por completo para dedicarnos a jugar”.
Respecto a lo echo por el equipo en estas dos primeras fechas: “La cantidad de oportunidades que generamos es un punto que destaco como positivo tanto en el partido con Raptors como también en el de Cobras. En lo que si debemos trabajar mucho es en lograr concretar todas esas oportunidades, ya que con equipos con defensas menos permeables nos puede llegar a costar muy caro no convertir cada chance en puntos”.
Por último y no menos importante, Franco habló sobre su presencia en la lista de Los Pumas: “La verdad, es una alegría enorme y más después del 2023 que se me complicó con la lesión. Uno sabe perfectamente que las oportunidades son muy pocas y hay que saber aprovecharlas. El sueño de jugar un partido con Los Pumas todavía no está cumplido, voy a seguir trabajando para lograrlo.”
Para cerrar el ida y vuelta: “Estoy convencido de que muchos de mis compañeros de Dogos van a tener la posibilidad de estar en una lista Puma, ojalá que así sea”.
Comentários