El SCHC de Yibbi Jansen empató contra Pinoké pero el 5-0 de la ida lo llevó a la final de la Premier League
- Andres Alarcia
- hace 1 hora
- 3 Min. de lectura
Las mujeres del SCHC se han clasificado para la final del play-off por cuarta vez consecutiva y por sexta vez en la historia a expensas de Pinoké.

Foto Yibbi Jansen SCHC Pinoké
Todo no salió según lo previsto: después de la contundente victoria por 5-0 en Amstelveen el sábado, el equipo del entrenador Gilles van Hesteren tuvo mucho que hacer contra los Steekneuzen, que realmente merecían ganar. Con gran dificultad, el SCHC logró empatar 1-1, con un gol que llegó a solo dos minutos del final.
Durante mucho tiempo parecía el domingo que Pinoké infligiría una derrota no deseada al candidato al título SCHC. Ciertamente no fue un partido desastroso dado el resultado del día anterior, pero sí uno que podría haber dejado un sabor amargo, una semana antes del primer partido final por el título nacional. Al final, un disparo preciso de Trijntje Beljaars dio alivio al equipo de Bilthoven.
El partido del domingo en Bilthoven no fue ciertamente una repetición del partido de ida del sábado. El Pinoké jugó sin titubeos, empujó con frecuencia al equipo local hacia su propio campo y, como se anunció ayer, quiso demostrar por qué está en los play-offs.
Las mejores ocasiones en la primera mitad fueron para el equipo visitante, donde Tessa Beetsma destacó especialmente en el ataque de las Steekneuzen. La atacante primero desvió un centro de Bente Jager y luego disparó alto tras una excelente intercepción de Elin van Erk.
Justo después de que el SCHC también registrara su primera gran oportunidad de gol (un penalti corner de Yibbi Jansen que fue despejado de forma excelente en la línea por Anouk Stam), el equipo del entrenador Daan Sabel atacó. Mediante un ataque a través del eje del campo, el balón llegó a Maria Steensma vía Beetsma. Con una bella finta desorientó a la portera Elodie Picard y después simplemente empujó el balón hacia adentro: 0-1. Una ventaja merecida y un momento histórico: el primer gol de Pinoké en los play-offs.
Poca precisión
Tras el descanso, el partido se desarrolló aún más animado que en los primeros treinta minutos, ya que el SCHC no quería sufrir una derrota sorprendente ante su propia afición (1.300 personas acudieron al partido). El equipo local aumentó el ritmo y entró en los duelos con más agresividad, pero esto no se tradujo inmediatamente en ocasiones importantes. Sólo Lotte Ruts logró realizar un disparo peligroso desde la izquierda, que fue salvado con precisión por la portera Kiki Gunneman. Las intenciones de ataque del SCHC eran claras, pero la ejecución careció de la calma, la precisión y la conexión mutua necesarias para tener éxito.
A medida que avanzaba la segunda mitad, fue nuevamente Pinoké el que planteó mucha más amenaza. Al final del tercer cuarto, el equipo de Sabel forzó una serie de córners cortos. Fue gracias a algunas acciones kamikaze de la primera delantera Lisa Post y una excelente atajada de Elodie Picard en la línea de gol que el marcador se mantuvo sin cambios, para gran alivio de todos en el lado de SCHC. El SCHC estaba muy ocupado con Pinoké y no pudo animar a su público local.
Ecualizador redentor
En el cuarto cuarto el juego tuvo altibajos y el SCHC perdió su oportunidad de igualar ocho minutos antes del final. En uno de los pocos ataques exitosos, Trijntje Beljaars dejó libre a Xan de Waard, pero el capitán del Stichtsche se lanzó y desvió el balón. Dos corners cortos de Yibbi Jansen tampoco lograron el deseado empate. El entrenador Gilles van Hesteren sacó del campo al portero Picard a cuatro minutos del final en un último intento por recuperar el déficit. Ese plan tuvo éxito, porque al final Trijntje Beljaars lanzó un potente disparo que superó al portero Gunneman: 1-1, un empate que trajo alivio después y una sonrisa cautelosa a los rostros de los jugadores del SCHC.
El SCHC jugará la final el sábado, mientras que para Pinoké ya han terminado los play-offs. Los de Amsterdam fueron los ganadores morales del partido, eso estaba claro. Por primera vez después de dieciocho derrotas consecutivas contra el SCHC, el equipo finalmente logró obtener un resultado contra el equipo de Bilthoven. Será satisfactoria la forma en que esto sucedió. Aunque sigue siendo una lástima para los Steekneuzen no haber podido jugar este partido un día antes.
Commentaires