En el libro Dream Team, la intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás de Jack McCaullin, narran la historia del estudioso Chris Mullin antes de ser parte del Dream Team 1992.
Foto Chris Mullin USA
Así lo explican:
"Chris bebía tanto en casa como por ahí. Eran los años dorados de la universidad en St. John´s de 1982 a 1985, cuando jugadores como el propio Mullin, Patrick Ewing por la Universidad de Georgetown y Ed Pinckney por Villanova pusieron la Conferencia del Gran Este en el mapa y enviaron tres equipos a la Final Four. A Chris te lo podías encontrar en los bares de Nueba York, siempre mezclado discretamente entre la multitud, una estrella tranquila apoyada en las barra.
Pero si tenia que darle a la botella a solas, en su habitación, también lo hacía.
Beber solo se había vuelto un recursos más habitual después de que los Golden State Warriors eligieran a Mullin en la sexta posición del draft 1985.
La cocaína nunca fue un problema para Mullin. La cerveza, si. La bebía en bares y a solas, hasta que empezó a ganar peso, se volvió más lento y perdió el favor del entrenador, Don Nelson, que esperaba mucho más de él.
Nelson volvió a confrontarlo y finalmente Mullin accedió a entrar en una clínica de desintoxicación.
La historia de la rehabilitación de Mullin no tiene el dramatismo de una Lindsey Lohan, ni mucho menos. Mullin entró alcoholizado y salió rehabilitado."
Komentáře