El mal momento de Laura Nunnink en la final Den Bosch-SCHC
- Andres Alarcia
- 26 may
- 3 Min. de lectura
La primera final entre el SCHC y el Den Bosch terminó con un empate 1-1, pero después todo el mundo hablaba de la triste marcha de la veterana del Den Bosch, Laura Nunnink. Salió del campo llorando por una lesión en la rodilla. "Tengo mucho dolor."

Foto Laura Nunnink Den Bosch 2025
Después de unos veinte minutos, Laura Nunnink intentó evitar un balón de Danique van der Veerdonk y por ello saltó. El balón golpeó su rodilla derecha y ella inmediatamente se desplomó al suelo justo frente a la línea central. Se sentó encorvada en el campo durante varios minutos y luego abandonó el campo con el apoyo del fisioterapeuta y de Joosje Burg.
Pero el duro internacional no se rindió fácilmente. Después de algunas pruebas, pasos tranquilos y un toque de esperanza, regresó al campo cinco minutos después. Sin embargo, inmediatamente las cosas volvieron a empezar mal. Ella pidió el balón y sin hacer ninguna locura, inmediatamente se dejó caer de nuevo hasta su rodilla. Luego vinieron las lágrimas. Realmente ya no funcionaba.
“Esto es una mierda”, dice Nunnink, envuelta en una manta de polar de color amarillo negruzco y con un grueso abrigo de invierno sobre los hombros. Ella empieza a contarlo. 'Me golpeó una pelota en la rodilla y ya no pude sostenerme en pie. Sentí como si me estuviera hundiendo. Pero después de cambiarme, volví a caminar un poco. Entonces pensé que podría intentarlo de nuevo. Funcionó de nuevo. Pero cuando corrí hacia el campo, mi rodilla inmediatamente se dobló otra vez. 'No tengo idea de cómo sucedió y qué pasó exactamente.'
Nunnink es de vital importancia para Den Bosch
'Cuando la vi moverse un poco de nuevo en el sofá, me alegré por un momento. 'Laura es un eslabón muy importante en nuestro equipo', afirma la entrenadora Marieke Dijkstra. 'Cuando ella se desplomó de nuevo de inmediato, supe que algo andaba mal. Inmediatamente cambiamos y ajustamos el cronograma de cambio.'
Charlotte Englebert dejó caer unas líneas y Emma Reijnen y Rosa Fernig fueron encontradas a menudo entre las cenizas. Todo para compensar la ausencia del 205 veces internacional. El propio Nunnink se sentó desanimado en el banquillo, pero no quería en absoluto quedarse atrás en el vestuario. Ella preferiría estar bajo la lluvia antes que tomar una ducha caliente. -Eso no le sirve a nadie. Entonces eres realmente inútil. Prefiero sentarme en el banquillo y animarlos. Luego puedo añadir algo. Intenté ponerle energía. Y animarlos."
Nunnink vio a Pien Sanders abrir el marcador, pero SCHC remontó casi de inmediato gracias a Maud van den Heuvel. 'Fue una auténtica primera final. 'Donde muchas cosas no salieron bien', dice el entrenador. -Eso es parte de ello, pero espero que no. Después de nuestro gol inmediatamente pisaron el acelerador. Entonces estás bajo presión. No sé exactamente cómo se formó la esquina. Por supuesto que quieres regalar lo menos posible. 'Quieres asegurarte de tener tu defensa en orden lo mejor posible.'
'Espero que no haya nada roto'
El desafortunado conductor se subió al coche inmediatamente después del partido. Ella se dirige con sus padres al hospital de Den Bosch. 'La mayor parte del tiempo siento mucho dolor. Esto es lo que más noto. "Realmente espero que no sea tan malo", dice con desesperación en su voz. 'Para ser honesto, no espero estar allí el jueves en este momento. Realmente espero que así sea. Espero que no haya nada roto. En realidad nunca he resultado herido. 'Nunca he tenido problemas con las rodillas.'
En las próximas horas o días se irá aclarando la gravedad de la lesión del jugador del Brabante. “Realmente no tengo idea de cómo esto pudo salir mal”, dice con tristeza. 'No oí ningún crujido ni nada. Espero que también me hagan una resonancia magnética pronto. Luego veremos qué pasa después', se muestra esperanzada respecto al resto de la velada. Concluye con la frase que ya ha dicho al menos cuatro veces. "Realmente espero que todo salga bien". Todos los fanáticos del hockey esperan con ella.
Al igual que su entrenador. Pero la expresión de su rostro revela sus sentimientos. El entrenador está decepcionado, pero sólo puede centrarse en el juego de su equipo. 'Queremos ser defensivamente correctos, pero quiero mantener la amenaza. Eso es lo que me perdí hoy."
Fuente: Hockey.NL
コメント