El back de Dogos XV Mateo Soler, que fue uno de los puntos altos en el debut con victoria ante American Raptors, habló sobre lo que fue el primer partido y lo que se viene.
Foto Unión Cordobesa de Rugby
“Las principales virtudes que nos permitieron lograr una amplia diferencia con American Raptors creo que fueron dos: la defensa sin dudas fue un punto muy alto y tenemos como objetivo mantenerla con esa solidez durante el resto del torneo.
También, el juego dinámico que pudimos desplegar en el primer tiempo junto con el scrum y el trabajo de los forwards que nos permitieron encontrar espacios y hacerle daño a la defensa rival fue muy importante”.
Sobre Cobras Brasil XV, el próximo rival para Dogos: “La verdad, tratamos de no fijamos tanto en el rival, sino más en nosotros y en lo que sabemos hacer. Más allá de eso, estoy seguro que va a ser un partido durísimo y con muchísimas adversidades. Cobras tiene jugadores muy grandes y fuertes físicamente, así que vamos a tener que estar firmes en defensa y, además, seguir planteando ese juego con mucha velocidad y variantes que nos trae réditos. Si hacemos bien lo nuestro, creo que el partido se va a dar a nuestro favor”.
Al hablar de porque decidió quedarse otro año con nuestra franquicia: “Simplemente, me siento muy cómodo en este equipo. El grupo es lo mejor que tenemos y eso se siente cada vez que entramos a la cancha. Somos un plantel de jugadores jóvenes con mucha ambición de lograr cosas grandes y a la vez, no hay nada como estar en tu casa, ver a tu familia y a tus amigos de siempre. Creo que esas cosas son las que me hacen pensar en seguir estando en este equipo.”
Con respecto a sus objetivos individuales y grupales: “Tengo muchas metas y algunas son un poco locas (risas). Este año busco jugar el mayor tiempo y al nivel más alto posible. Como objetivo colectivo, creo que todos tenemos las mismas ganas de levantar la copa, sería algo hermoso para todo el grupo”.
Komentarji