top of page

Den Bosch arrasó y es campeón de Europa

  • Andres Alarcia
  • 22 abr
  • 3 Min. de lectura

El lunes de Pascua, Den Bosch consiguió el título europeo en su propia Oosterplas. La final de la EHL fue un duelo único para el Brabant, que derrotó al Braxgata belga por 5-1. Éste es ya el decimonoveno oro europeo para el glotón de 's-Hertogenbosch.

ree

Foto Den Bosch Pien Sanders Laura Nunnink Frederique Matla


Los aficionados que se encontraban en el abarrotado recinto de Oosterplas ondeaban banderas amarillas en el aire. El público aplaudió en las grandes gradas negras y amarillas de la A2. Su Den Bosch lo había logrado. Se habían proclamado campeones de Europa ante su público, en su propia ciudad. Y los aficionados se quedaron agasajados con cinco goles.


Todo en una batalla final que no tuvo ni un minuto de emoción. La final fue el partido más fácil del torneo para Den Bosch. El equipo de Brabant estaba a años luz de distancia de Braxgata, que ya había sorprendido a amigos y enemigos con un lugar en la final europea. Braxgata es el número tres en la competición belga y nunca ha participado antes en la EHL.


El 1-0 de Frédérique Matla

La diferencia de fuerza era enorme. La debutante europea aún no había entrado en el campo de Den Bosch cuando Frédérique Matla ya había puesto a su equipo en ventaja después de unos siete minutos. El delantero del Brabante debió esto principalmente al duro trabajo de Maartje Krekelaar, que robó el balón del palo belga y pudo pasárselo a Matla en profundidad. Matla lo tomó, giró hacia dentro y con su revés aplastó el 1-0 en el ángulo superior.


Lieve Wijckmans pudo recompensar su buen torneo con un gol en la final, pero no lo consiguió. La adolescente se quedó mano a mano con la portera belga, pero decidió superarla con un giro. Una elección equivocada. El disparo careció de potencia, lo que permitió a la internacional belga Stephanie Vanden Borre detener el balón a metros de la línea de gol.


Den Bosch pudo ampliar su ventaja al principio del partido, pero fallaron cuatro córners. El empujón y arrastre de Matla no produjo ningún resultado y el doblete entre Matla y Sanne Koolen salió mal. Koolen luego lo intentó directamente con sus planos, pero esa pelota tampoco terminó entre los postes.


Van der Veerdonk también puede empujar

En Oosterplas el partido era de un solo sentido y sólo era cuestión de tiempo antes de que se marcaran más goles. Cuando a Danique van der Veerdonk se le permitió intentar hacer su drag una vez, ese intento resultó en una penalización. Matla salió del banquillo para ampliar la ventaja a 2-0. No deberías darle esas oportunidades al 147 veces internacional. Las cosas empeoraron para los belgas debutantes antes del descanso. Maartje Krekelaar estrelló contra las cuerdas un rebote del corner corto número seis. Detalle doloroso: Braxgata impugnó el gol, pero no tuvo razón. El marcador era 3-0 y el equipo del Boom había perdido el VAR.


Para Josephine Bekkers llegó el momento culminante. El suplente de MO18-1 dio una asistencia con una gran jugada. La joven entró al círculo desde la derecha y sirvió a Teuntje de Wit de manera sublime. El delantero del Brabante marcó sin problemas el 4-0. El partido duró exactamente treinta y cinco minutos cuando Josine Koning tuvo que entrar en acción por primera vez. Ella salvó sin esfuerzo el tiro de revés de Louise Dewaet, el primer intento de Braxgata de gol.


Maartje Krekelaar aprovechó el séptimo saque de esquina de Den Bosch para marcar su segundo gol en la final de la EHL. En cuarenta minutos el marcador ya era 5-0 para el equipo de Brabante. Vanden Borre alivió el dolor belga con un gol de consolación. Ella llevó el marcador a 5-1.


Muchos minutos para los jóvenes

Den Bosch lo creía. Fue una lástima para los fans, pero no fue una idea descabellada. El próximo fin de semana llega de nuevo el momento de la Tulp Hoofdklasse. Marieke Dijkstra mantuvo a Matla, que llegó justo a tiempo para la Euro Hockey League después de una lesión en el pie, en el banquillo como medida de precaución y las jóvenes tuvieron todo el tiempo de juego. El oro europeo ya estaba en el bolsillo desde hacía mucho tiempo.


Con la victoria en Braxgata, Den Bosch consiguió el decimonoveno título europeo. Para el público local, en su ciudad natal, el segundo y el tercer cuarto fueron especialmente agradables. No fue emocionante, pero a nadie en Oosterplas le importó. El enésimo premio podría volver a celebrarse.


7. Frédérique

Matla 1-0

28. Frédérique Matla (sb) 2-0

30. Maartje Krekelaar (sc) 3-0

34. Teuntje de Wit 4-0

39. Maartje Krekelaar (sc) 5-0

44. Stephanie Vanden Borre (sc) 5-1


Fuente: Hockey NL

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page