Creímos que la cuna de la bandera se merecía tener una Copa Davis. Y por eso la llevamos a Rosario, convirtiendo la serie entre Argentina y Kazajistán en un hecho histórico, dado que por primera vez en más de 100 años la tradicional competencia se disputó en la provincia de Santa Fe. El resultado fue más que positivo: el impacto económico para la ciudad y la provincia ascendió a $396.134.073.
Foto Copa Davis
Más allá de la victoria del equipo de Guillermo Coria, que se clasificó a las Finales del torneo, el evento tuvo un impacto positivo en distintos aspectos para la región.
Con mucho trabajo previo en la producción del evento, que se desarrolló en el Jockey Club de Rosario, logramos brindar un espectáculo único en la ciudad con el incondicional apoyo de la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Tenis. Argentina ganó y el público colmó las tribunas de un predio especialmente acondicionado para la ocasión.
Mirá cómo se armó:
Fuera de la cancha de tenis, la gente pudo aprovechar de un amplio patio comercial con juegos y actividades recreativas, así como de un patio gastronómico de suma importancia para superar el calor y las largas jornadas de juego tanto del sábado 3 como del domingo 4 de febrero.
La organización del evento se materializó en tiempo récord. Las canchas se pusieron a punto a 9 días de la competencia, mientras que el resto del predio comenzó a construirse 12 días antes del inicio de la serie, con el armado de las tribunas como punto de partida.
El resultado fue más que positivo: el impacto económico para la ciudad y la provincia ascendió a $396.134.073.
De manera directa, el evento generó casi 300 millones de pesos en concepto de ingresos del patio gastronómico, infraestructura, contrataciones, honorarios, compras, alquileres y activaciones comerciales. Mientras que de manera indirecta, hay que sumar otros 100 millones de pesos a partir de los gastos realizados por los asistentes en hotelería, gastronomía y atención médica, entre otros rubros.
Ingresaron al evento 3.500 personas cada día del fin de semana -en pocas horas se agotaron todas las entradas que se pusieron a la venta- y más de 3.000 tickets fueron comprados por personas que no residen en Rosario, generando ingresos extras a la economía local.
La serie, correspondiente a los Qualifiers 2024 de la Copa Davis, fue televisada por TyC Sports y DSPORTS para todo el país y contó con alrededor de 100 periodistas acreditados que cubrieron los partidos en directo. Además de los sponsors que acompañan a la AAT a lo largo del año, distintas empresas locales se sumaron para la ocasión: Liliana, Paladini, Procopio, City Center y Quini 6.
Desde la Asociación Argentina de Tenis agradecemos a todo el equipo de trabajo que lo hizo posible, a los jugadores y cuerpo técnico por representar nuestra bandera de la mejor manera, y a cada institución y sponsor que hizo su aporte indispensable para el éxito de este evento histórico.
Comments