En el libro Freddie Mercury, la biografía definitiva, narran cómo fue su paso por el estadio de Vélez. En lugar de luces del celular de esta época, el público interactuaba prendiendo un encendedor.
Foto Queen Vélez
Así lo explican:
"Freddie estaba en una excelente forma física, y tenía un aspecto musculoso, bronceado y ágil. Eligió para salir al escenario su nuevo look de vaqueros ajustados y chaleco blanco, con un pañuelo enhebrado en las trabillas del cinturón. Se había dejado un tupido bigote, pulcramnete recortado, a fin de ocultar sus dientes saltones. Era la identidad que iba a mantener durante el resto de su carrera profesional sobre los escenarios, carrera que, aunque entonces Freddie no l osabía, iba a durar tan sólo cinco años más.
Rebostante de energía, Freddie se volcaba sobre el escenario cada noche. El rugido de la multitud era ensordecedor, pero Freddie lo recibía de frente.
"No solo dejaba hechizado a su público" recordaba David Wigg, "se hechizaba a si mismo"
Freddie dirigía al público mientras gritaba "Si", "muy bien", "ok" "cantan muy bien" para animar a los fans. Una canción en concreto fue la más coreada: Love of My Life, que Freddie había compuesto para Mary Austin. Una grabación en vivo de aquella dulce balada, publicada como single por toda Sudámerica en 1979, reinó como número 1 en Argentina y Brasil durante un año. Los fans se la sabían de memoria. Su inglés era impecable. La multitud se transformó de repente en un mar de llamas ondeantes cuando miles de asistentes sacaron sus encendedores. Freddie provocó aún más entusiasmo cuando se sentó al piano para prestar otra pieza muy conocida " A este tema algunos lo llaman Bo Rap"
Comments