top of page

Cómo fue el ingreso como ayudante de Westhead a la NBA de Pat Riley en Los Lakers

  • Andres Alarcia
  • 26 may
  • 2 Min. de lectura

En el libro Showtime, de Jeff Pearlman, narran que tras el accidente en bici de Jack McKinney, Jerry Buss tuvo que armar un CT desde cero y pensó en el comentarista de la NBA Pat Riley.


Así lo sumó:

"El 16 de noviembre, más de una semana después del accidente de McKinney, Buss por fin permitió que Westhead eligiera a un ayudante de su gusto. El propietario había intentado imponerle a Ellllgin Baylor, la antigua superestrella de la franquicia. Sin embargo, Westhead prefería a otro ex jugador, recién retirado y famoso por su entrega en el campo: Pat Riley.


Buss no lo tenía nada claro, Riley había promedidado 7,4 puntos en sus diez temporadas en la NBA, había conseguido asentarse con bastante éxito en el puesto de comentarista, acompañado a Chick Hearn en las retramisiones.


Aparte, el CV de Riley como entrenador no era nada del otro mundo.


Desde que colgara las zapatillas tras la temporada 1975-1976, Riley no había hecho grandes cosas. Se dejó crecer el pelo, frecuentó las playas de California, jugó al voleibol y reflexionó mucho sobre la vida y muerte y su lugar en el mundo.


En una ocasipon, Riley apareció por el Forum para ver un paertido de Los Lakers y, pese a enseñar su anillo de campeón ganado en 1972, le negaron la entrada a la zona VIP.


Riley acabó en el mundo de la radio y la televisión cuando Lynn Shackleford lo dejó y hubo que encontrarle un compañero a Hearn.


Nadie se esperaba que fuera tan bueno: era rápido, sabía de lo que hablaba, no le importaba adoptar un segundo plano cuando el egomaníaco de Heartn se iba por las ramas y sabía cómo elogiar a los jugadores sin por ello renunciar a las críticas cuando estas eran necesarias.


Westhead y Riley apenas se conocían, pero sus despachos estaban al lado y era normal que se encontraran y charlaran de cualquier cosa. Así, llegaron a respetarse mutuamente. Riley lo consultó con Hearnm que le dio su bendición.


El 27 de noviembre, Riley hizo su debut como pareja de Westhead . Los Lakers ganaron 122-118 a los Jazz y después se impusieron en once de sus 16 siguiente partidos para dar la bienvenida a la nueva deécada con un registro de 27-13.


Desde la distancia, todo parecía ir de fábula en La-La-Land: los Lakers ganaban, el Forum se llenaba hasta la bandera y los aficionados tenían por fin un equipo del que sentirse orgullosos. "

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page