El Presidente de Talleres, Locomotive El Paso (USA) y Juárez (MEX), dio un comunicado al mediodía sobre "El día del socio", para al final del día, marcar lo contrario. Repasamos ambas informaciones, al detalle.
Foto Andrés Fassi Talleres CBA
El Andrés Fassi del mediodía
La directiva de Talleres, cuya cabeza visible es Andrés Fassi, tomó la decisión de implementar el "Día del Socio", siendo un aporte adicional que los socios deberán pagar el fin de semana. Según donde se ubiquen, variaba entre 5.000 $ y 9.000 $.
“Estamos transitando los primeros meses de una Temporada en la que se hizo un gran esfuerzo para retener a importantes jugadores que eran pretendidos en las ligas más importantes de la región. Asimismo tomamos la decisión de reforzarnos con protagonistas de jerarquía para terminar de conformar un plantel competitivo que tendrá el desafío de afrontar cinco competencias, incluidas la final de la Supercopa Internacional y CONMEBOL Libertadores” explicó el club en un comunicado en el que defiende el cargo extra.
Esta tarde, el presidente del club insistió con la idea y reconoció en rueda de prensa: “No me importan las críticas. Tengo esta responsabilidad hace nueve años y cuando llegué estábamos en el Federal, hay que tener memoria”.
Y agregó: “Vemos los precios que cobran en Buenos Aires y estamos por debajo y queremos hacer un gran partido contra un club que cobrar 9 o 10 veces más que nosotros”.
Y sentenció: “Si queremos una gran institución todos tenemos que hacer el esfuerzo, por eso mientras más seamos menos caerá sobre nuestra espaldas”.
Lo raro, es que más allá lo que decidio la directiva, Talleres vendio jugadores al exterior en las últimas temporadas y al fútbol argentino por más de US$ 60 millones.
Para recordar algunos: Rodrigo Villagra,a River Plate, Diego Valoyes, Michael Santos a Juárez FC, Nahuel Bustos al Grupo City, Piero Hincapié al Grupo City y Facundo Medina a Francia.
Andrés Fassi por la noche
“Hemos tomado la decisión de postergar para octubre el Día del Socio”, dijo el presidente de Talleres. Fue horas después de sostener que las críticas por el "aporte adicional" en el precio de las entradas, lo tenían sin cuidado.
En la noche de este miércoles y a través de la red social “X”, Fassi en un vídeo sostuvo: “Escuchamos a nuestros socios y tenemos un mensaje. El Día del Socio se pospone para el segundo semestre de este 2024. El próximo sábado se ingresa solo con su cuota social al día y no deberán realizar el aporte extraordinario”.
En el video, de casi nueve minutos, Andrés Fassi se dirige a los socios de Talleres en tono esta vez conciliador, complaciente. En modo dirigente “populista”, le habló a la parcialidad: “Hoy te escuché yo a vos, escúchame también a mí”.
El aporte adicional que se le solicitó al socio para el partido del sábado, en un momento particularmente difícil en términos económicos para la mayoría de la población, según prometió Fassi, se cobrará recién en octubre, cuando Talleres juegue el clásico con Belgrano.
“Hoy te escuchamos, hay un solo Talleres y estamos todos juntos, muy unidos; por eso los escuchamos, por eso transferimos el Día del Socio para que ese día de octubre haya 62.000 hinchas con 62.000 banderas jugando el clásico contra Belgrano.
Pero les pido una sola cosa: ese día tenemos que pasar ya los 85.000 socios, nos quedan seis meses para hacer 15.000 nuevos socios, y es el esfuerzo que yo les pido.
Yo los escuché, ahora escúchenme ustedes a mí”, expresó el titular de Talleres en otro momento de su mensaje."
Comments