top of page
Buscar
Andres Alarcia

Talleres empató con Vélez en Liniers, por la 12° fecha Copa LPF 2023

Vélez y Talleres igualaron 1 a 1 durante la tarde del domingo en Liniers, por la fecha 12 de Copa de Liga. Juan Garro puso en ventaja a la T y lo empató Claudio Aquino con un golazo de tiro libre.

Talleres-Vélez Copa LPF 2023


Una vez más, Vélez Sarsfield dejó pasar una importante oportunidad de salir de esta peligrosa Tabla General que lo tiene a mal traer. Pelear por la permanencia en Primera es un desafío constante con la historia y muchas veces, la presión que significa hacerse cargo de ese reto limita todo tipo de respuesta.


Así vivió al Fortín esta tarde con un marco espectacular de socios e hinchas: con ganas, corriendo y dejando la vida, pero sin lograr doblegar a Talleres y mucho menos intentando jugar como puede hacerlo este equipo, porque la pelota, en estas circunstancias, pesa 1000 kg.


La T llegaba a Liniers sabiéndose escolta en la Tabla General, pero con seis partidos al hilo sin ganar en la presenta Copa de la Liga. La primera etapa ofreció dos golazos.


A los 8 minutos, un bombazo desde afuera del área de Rodrigo Garro, luego de un mal retroceso de Vélez a la hora de tomar marcas, abrió el marcador. Sorprendido, el equipo salió a dar pelea y luchó siempre, no obstante a la hora merodear el área cordobesa las ideas no afloraron.


De igual forma tuvieron su chances Brian Romero (rematando alto) y Claudio Aquino con un tiro libre que de sobrepique desactivó muy bien al córner Guido Herrera.


Cuando estaba por concluir el primer acto, Aquino, quien justamente había estado muy impreciso a la hora de levantar la pelota o encontrar a un compañero, corrigió de un plumazo su partido con un verdadero golazo de tiro libre para el 1-1.


Casi 30 metros de distancia y la pelota viajó directo al ángulo superior derecho de Herrera. Así, Vélez terminaba con ímpetu de ir por más...sin embargo el complemento ofrecería otra historia.


Es que la ansiedad por resolver pronto o bien el deseo de no perder lo que se tenía, llevó a que El Fortín prácticamente no juegue suelto y se equivoque demasiado, sin sociedades que abrieran camino o bien individualidades que rompieran líneas.


Al contrario, comenzó a pararse cada vez más atrás ante un Talleres que con el correr de los minutos se hizo cargo de la pelota y generó dos chances claras de peligro: un disparo de Portillo que Lautaro Garzón despejó al córner y en la siguiente, a instancias del juez de línea, Facundo Tello le anuló un gol por estar en posición adelantada.


Pese a no poder sentirse cómodo, Vélez inquietó en dos oportunidades con José Florentín (en ambas pateó "mordido" y contuvo muy bien Herrera), también un cabezazo de Aquino a las manos del arquero y en la última del partido, una "avivada" de Thiago Fernández que no llegó a buen puerto, porque luego del rápido centro atrás del mediocampista, aparecieron las manos del nacido en Río Cuarto para quedarse con la pelota.


La angustia por no ganar es muy grande y los jugadores la sienten, de igual forma el aliento de lo hinchas que coparon el Amalfitani y cantaron en todo momento. El próximo sábado no queda otra que ir a ganar a La Paternal y empezar a dejar atrás este doloroso presente que tanto lastima.


Fuente: Club Vélez

1 visualización0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page