Sin Pien Sanders y con Felice Albers, las citadas de Países Bajos para la Pro League en la Argentina
- Andres Alarcia
- 26 nov 2025
- 3 Min. de lectura
El seleccionador nacional, Raoul Ehren, ha anunciado su convocatoria de 22 jugadoras para el inicio de la nueva temporada de la Pro League. Pien Sanders es baja por lesión y será el debut con la absoluta para Daantje de Kruijff

Foto Yibbi Jansen Países Bajos 2024
La selección holandesa debutará en Argentina, disputando dos partidos contra el país anfitrión y dos contra Alemania. Daantje de Kruijff podrá prepararse para su debut con Holanda en Sudamérica, mientras que la capitana Pien Sanders se perderá el viaje de invierno.
Sanders no está en plena forma física. La capitana de la selección holandesa tuvo una excelente Eurocopa el verano pasado y celebró su partido internacional número 150 con dos goles. Junto con Sanne Koolen y Renée van Laarhoven, fue la jugadora más utilizada bajo la dirección de Ehren en 2025, con diecisiete partidos internacionales. "Pien no está en plena forma para ir a Argentina", afirma Raoul Ehren. "La semana pasada decidimos que no estará en diciembre y que el plan es que vuelva a unirse a nosotros en enero". Aún no se sabe quién capitaneará el equipo en los próximos cuatro partidos. "Todavía no lo hemos hablado. Tampoco sé si nombraré a una sola persona o rotaré el brazalete".
Felice Albers regresa a la convocatoria. La veloz centrocampista ofensiva de Ámsterdam se perdió la Eurocopa del verano pasado por no estar en condiciones físicas para jugar. Ahora, la Jugadora Mundial 2022 está completamente disponible de nuevo y, tras seis meses de ausencia, regresa con la selección holandesa.
Primeros minutos De Kruijff, primer disparo de Jip Dicke
Además de Albers y De Kruijff, Jip Dicke, Rosa Fernig y Maria Steensma también estuvieron ausentes el verano pasado. De Kruijff y Steensma se incorporaron al equipo de entrenamiento después de la Eurocopa, mientras que Dicke y Fernig aún no se habían recuperado del todo de sus lesiones. El debut de De Kruijff se avecina, mientras que Jip Dicke emprende su primer viaje internacional con la selección holandesa. Disputó sus dos partidos internacionales en suelo neerlandés el verano pasado. Steensma jugó por última vez con la selección holandesa en febrero de 2024, tras lo cual sufrió problemas de espalda durante meses. "En principio, todas las integrantes de la plantilla de 22 jugarán", añade Ehren. "Si no hay molestias físicas, todas tendrán minutos de juego".
Ehren espera con ilusión los primeros partidos de la nueva temporada. "Hemos tenido una buena racha desde que empezamos en octubre. Hace un año, teníamos muchos problemas físicos, pero ahora son prácticamente inexistentes. Por eso, hemos estado trabajando con el equipo completo en casi todos los entrenamientos", afirma. "Todos se ven mucho más frescos y en mejor forma que el año pasado, pero es normal después de unos Juegos Olímpicos. Estamos en un año de Mundial, así que es bueno que estemos en una buena posición. También estamos mejor preparados para Argentina que hace un año. Un puesto olímpico está en juego esta temporada de la Pro League. Vamos a por ello".
Tras el viaje a Argentina, la selección holandesa tendrá tres semanas de descanso. El equipo se reunirá de nuevo a principios de enero para preparar el próximo bloque de la Pro League en China, donde jugará contra el país anfitrión e Inglaterra. Antes de ese viaje, la selección holandesa asistirá a una concentración en Valencia.
Ehren: "En enero, también se unirán a nosotros algunos jugadores de la selección juvenil holandesa, que se encuentran en Chile para el Mundial. Pero la selección holandesa sigue siendo una plantilla abierta, y estaremos atentos a todos".


Comentarios