top of page
Buscar
Andres Alarcia

Se conocieron más detalles sobre el Centro Nacional de Tenis de la AAT

El anuncio de la creación del Centro Nacional de Tenis de la Asociación Argentina de Tenis provocó un gran entusiasmo en la comunidad deportiva de nuestro país, y en las últimas horas se dieron a conocer más detalles sobre el proyecto de esta obra histórica en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT) de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto AAT


Autoridades de la AAT recorrieron el predio y recibieron distintos proveedores para presupuestar el reacondicionamiento de las siete canchas de polvo de ladrillo existentes y la construcción de las dos de cemento y de mini tenis. Por estas horas analizan las propuestas para avanzar con la primera etapa del proyecto, que tendrá una duración aproximada de seis meses.


En ese plazo se procederá a remover la superficie, a reorientar las canchas en sentido norte-sur (con medidas reglamentarias para recibir todo tipo de competencias internacionales) y a la instalación de nuevos alambrados perimetrales y luces led. Las canchas rápidas, en tanto, deberán construirse desde cero. Parte del personal de la AAT se instalará en el predio para supervisar los avances de obra.


“Tenemos la responsabilidad de que toda persona de este país pueda acercarse al tenis. Esto es un sueño hecho realidad para el tenis argentino. Nosotros queremos que el día que venga otra dirigencia podamos darle la llave de una estructura que funcione, creciendo año a año, con más chicos en las canchas y un centro de entrenamiento como nos merecemos”, comentó el Vicepresidente Mariano Zabaleta ante un grupo de periodistas que visitaron el lugar.


En tanto, el Director Ejecutivo Gastón Brum, explicó que en La Casa del Tenis los estándares de calidad serán los requeridos por los jugadores de alto rendimiento: “Aunque el espacio no esté destinado exclusivamente para ellos, es importante para nosotros levantar la vara y maximizar las oportunidades para todos. Que quien venga al centro tenga la mejor experiencia posible”.


Finalizada la primera etapa, se iniciarán las actividades deportivas y desembarcarán todos los programas existentes de la AAT, entre ellos los de Tenis Social que lleva a cabo junto al Gobierno de la Ciudad, los de Iniciación a cargo del Departamento homónimo de la AAT, los campus de entrenamiento del equipo de Desarrollo, las competencias del nuevo programa AcercAAT y fechas de distintos circuitos nacionales de la Asociación.


Brum aclaró que los vecinos porteños no van a perder la posibilidad de jugar allí, agregó que podrán hacerlo abonando una afiliación a la AAT que será tan económica como lo es alquilar las canchas del predio en la actualidad, y planteó una línea de continuidad integral: “Esta Asociación ya tiene un montón de programas orientados a los vecinos. Vas el fin de semana al Parque Avellaneda, al barrio Padre Mujica o al Parque Sarmiento y los vecinos están jugando con profes nuestros. Los Juegos Porteños se van a seguir haciendo acá, al igual que la colonia de la Ciudad, donde tenemos profesores nuestros. Por eso nunca le llamamos ‘Centro de Alto Rendimiento’, sino ‘La Casa del Tenis’, porque es para que vengan todos: el tenista amateur y el profesional”.


Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, comentó que analizan mejorar el transporte público hacia el predio, cuya parada de colectivos más cercana se encuentra hoy a 700 metros. “Estamos levantando la vara. Lo que queremos es que todos los vecinos que vienen acá puedan seguir haciéndolo y vamos a buscar esa convivencia”, manifestó.


En la tercera etapa se construirán las nuevas oficinas de la AAT, con el objetivo de centralizar en un espacio único la actividad operativa y deportiva de la institución. Este proyecto demandará un mínimo de dos años. El edificio de dos pisos albergará salas flexibles en la planta baja dado que tendrá, principalmente, dos usos: uno durante los grandes eventos y otro durante el resto del año. Convivirán en ese espacio oficinas deportivas, aulas de capacitación (cursos del profesorado y arbitraje), salas de video y comedor.


La cuarta y última etapa verá nacer el microestadio para 1000 espectadores, una obra cuyo plazo estimado es de tres años y, en el futuro, podrá recibir grandes competencias como la Billie Jean King Cup. El mismo contará con tribunas tubulares en las cabeceras y una lateral de cemento, debajo de la cual se construirán los espacios complementarios necesarios para los eventos: sala de jugadores, depósito y vestuarios.


Respecto a los fondos para financiar la obra, las autoridades de la AAT explicaron que el dinero saldrá del capital propio de la institución, subvenciones de la Federación Internacional de Tenis, sponsors y aportes de personas vinculadas al deporte que ya mostraron su interés en colaborar con esa obra inédita para el tenis nacional.


“Ya hay muchísima gente, jugadores y ex jugadores, que se están acercando. Cuando avancemos con las obras y el Centro comience a funcionar, vamos a recaudar cada vez más dinero orgánico. El proyecto es tangible y muy pronto los interesados verán que van a poner dinero específicamente en una instalación deportiva que nunca antes existió”, concluyeron

1 visualización0 comentarios

Commentaires


Post: Blog2_Post
bottom of page