La segunda jornada del tenis en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 concluyó con puras alegrías para los tenistas argentinos en singles. Los 6 participantes nacionales ganaron en el debut y siguen en busca de medalla.
Foto AAT
Al cierre de este comunicado, Luciana Moyano -ayer hizo su presentación con éxito pero en ronda de 64- buscaba, ante la experimentada chilena Daniela Seguel, sumarse a sus compatriotas en octavos de final.
Facundo Díaz Acosta (109°) fue el primer argentino en ganar en la mañana del martes en el Centro Deportivo de Tenis Ñuñoa. El primer preclasificado del certamen arrancó con el pie derecho en el país trasandino y venció con comodidad a Brandon Pérez (1475°) por 6-2 y 6-1 en el Court Central. El campeón suramericano 2022 había comenzado su camino al oro, justamente, contra el mismo rival.
“Todos los comienzos son difíciles. Siempre el primer partido es complicado. Jugar para Argentina… Había bastante gente, un lindo ambiente. En este caso tenía más presión yo. Arranqué medio nervioso pero hice lo mejor que pude. Él también hizo lo suyo pero estoy contento porque lo saqué y se dio como se tuvo que dar”, analizó el medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En cuanto a su participación en sus primeros Panamericanos, el zurdo de 22 años contó: “Estoy disfrutando, entrenando y tratando de ver otros deportes cuando hay tiempo. Ahora que arrancó la competencia estoy más metido acá y tratando de dar todo para Argentina”. Díaz Acosta jugará en octavos de final contra el colombiano Adria Soriano Barrera (505°).
En el cuadro femenino, Julia Riera (157° WTA) también hizo su debut con victoria en Panamericanos. La pergaminense venció con solidez a la hondureña Natalie Espinal (1262° ITF) por 6-2 y 6-1. Al igual que Facundo, Julia entró nerviosa pero supo mantenerse en partido desde el comienzo: “Al principio estaba un poco nerviosa pero lo manejé de la mejor manera. Después estuve bastante prolija y pude resolverlo bien. El resultado me dejó tranquila”.
La tenista de 21 años tiene claro su objetivo: “Me encantaría sacar una medalla. Es un objetivo muy lindo que me puse, así que voy a dar lo mejor de mí para lograrlo. Este año es bastante bueno, mejor de lo que esperaba y espero que termine mejor todavía”. Su lucha por la medalla continuará ante la ecuatoriana Mell Reasco González (924°), campeona del W15 de Pilar en junio.
Lourdes Carlé (146°) y Martina Capurro (192°) también cosecharon victorias y están entre las 16 mejores de la competencia. Ambas se impusieron sin ceder sets. Carlé lo hizo ante la uruguaya Taly Licht (1782° ITF) por 6-0 y 6-2 y se medirá contra la local Fernanda Labraña (754°).
Mientras que Capurro Taborda derrotó a la ecuatoriana Isabel Andrade (1367° ITF) por 6-1 y 6-4. La zurda de 25 años tendrá un duelo complicado ante la colombiana Yuliana Lizarazo (115°).
La única derrota nacional por el momento la cosechó la dupla masculina conformada por Díaz Acosta y Facundo Bagnis, quienes este martes cayeron ante los paraguayos Daniel Vallejo y Martín Vergara por 6-4, 5-7 y 10-3.
Comments