Países Bajos sentenció a Japón con ocho goles en Santiago 2025
- Andres Alarcia
- hace 36 minutos
- 4 Min. de lectura
La selección nacional femenina neerlandesa (Jong Oranjevrouwen) ha dado un gran paso hacia los cuartos de final del Mundial de Santiago. Países Bajos también ganó su segundo partido del torneo con una contundente victoria, derrotando a Japón por 8-0. Esto coloca al equipo, dirigido por Kai de Jager, en la cima del Grupo A con seis puntos.

Foto Países Bajos Japón 2025
El solero, la croqueta, el bereklauwo, el frikandello ... Por un momento, Santiago se sintió como en casa cuando, al final de las dos y cuarto, el "Baila de Gasolina" resonó en el estadio chileno. La afición holandesa se puso de pie, e incluso el banquillo de suplentes se unió a la fiesta. Supieron entonces que la victoria estaba en el bolsillo, con el marcador 5-0. En una tarde que no empezó nada sencilla.
Su rival del miércoles fue un poco diferente a Chile, que apenas ofreció un gol contra la selección holandesa sub-21 (perdió 10-0). Aunque esto se debió en parte al increíble comienzo de Holanda, que se puso 5-0 arriba al cuarto de hora. Japón es, al menos en teoría, el mejor rival de la selección holandesa sub-21 en la fase de grupos.
Los asiáticos ganaron con contundencia a Malasia (4-1) el lunes y, por lo tanto, también pueden aspirar a un puesto en la fase eliminatoria. En el Mundial anterior, Japón también alcanzó los cuartos de final, donde perdió contra Bélgica en el último minuto. El miércoles, quedó claro rápidamente que Japón era mucho más tenaz que Chile. Porque si bien allí todo salió bien, la fase inicial fue igual de difícil dos días después.
La obstinada pared azul
Surgieron algunas ocasiones prometedoras al principio. Trijntje Beljaars, por ejemplo, lanzó rápidamente un revés por encima de la portería japonesa, y Mea de Vries estrelló un balón contra la portera. Pero después de eso, el ritmo bajó rápidamente. Era difícil encontrar un hueco en la muralla azul japonesa. El miércoles demostró que el término "media cancha" también es familiar allí.
Durante varios minutos, Holanda fue completamente imparable. Esto se debió en parte a las condiciones meteorológicas. El hecho de que todavía mantuviera treinta grados centígrados a las seis de la tarde no contribuyó precisamente a la fluidez de juego deseada por las juveniles holandesas. Por lo tanto, tuvieron que buscar oportunidades con meticulosidad y calma. Una de esas ocasiones se produjo a los diez minutos, cuando Beljaars se abrió paso por la derecha. Su disparo fue desviado y se prolongó hasta la mitad, cayendo repentinamente en el palo de Guusje Moes. Ella remató el gol de la victoria, 1-0.
Ese gol no cambió en absoluto el plan de juego de Japón, ya que apenas se acercaron a la portería holandesa. Esta fue defendida hoy por Iza Osborne, quien sustituyó a Phileine Hazen. La guardameta acababa de recibir con calma su primer balón cuando Imke Verstraeten puso a su equipo 2-0 arriba tras el primer córner del partido. Casualmente, el balón fue salvado por una magnífica carrera de Noa Müller, quien corrió decenas de metros y luego encontró su lugar en el círculo abarrotado.
Japón en un dominio absoluto
Esto le dio a Holanda una cómoda ventaja en un estadio relativamente vacío. El ambiente era incomparable al de hace dos días, cuando la afición chilena abarrotó el estadio y provocó mucho ruido. Mientras tanto, el campo se secó por completo. Tan seco que los círculos se rociaron con una manguera de jardín durante el entretiempo. Sorprendentemente, no se utilizaron los aspersores habituales.
Eso no le importó mucho a la selección holandesa sub-21. Las vigentes campeonas asestaron dos golpes devastadores a Japón al comienzo del tercer cuarto. Primero, Iris de Kemp remató a bocajarro para poner el 3-0, a menos de un minuto del segundo tiempo. Mientras las asiáticas aún se recuperaban de ese golpe, volvieron a marcar poco después. Esta vez fue Trijntje Beljaars quien puso el 4-0 con un magnífico tiro diagonal tras el rebote del segundo córner del día.
Nada de la tenacidad y la terquedad japonesas persistió. Los rivales holandeses sub-21 habían mostrado deficiencias ofensivas durante todo el partido. En defensa, también se desplomaron cada vez más. Concedieron muchos más espacios y ocasiones, y Países Bajos lo aprovecharon, poniendo a Japón en una situación muy difícil. Al final del tercer cuarto, Noor van den Nieuwenhof puso el 5-0. La fiesta ya había comenzado.
De fiesta por un mega-resultado
Tras ese maravilloso momento de "hos" holandesa durante el breve descanso, el daño a Japón no hizo más que empeorar. Gracias a los goles de Iris de Kemp y Trijntje Beljaars, auténticas atacantes, quienes, de rodillas, marcaron el sexto y el séptimo, el marcador aumentó significativamente. Poco después, Moes, con una gran precisión, anotó el octavo. Y esto en un partido que había comenzado con mucha lentitud.
Países Bajos jugará su último partido de la fase de grupos en Santiago el viernes. Su rival será Malasia. Los juveniles neerlandeses aún no tienen oficialmente asegurado un puesto en cuartos de final. Pero alcanzar ese puesto y ganar el grupo es solo cuestión de tiempo.
Japón – Países Bajos 0-8 (0-2)
11. Guusje Moes 0-1
21. Imke Verstraeten (sc) 0-2
31. Iris de Kemp 0-3
36. Trijntje Beljaars (sc) 0-4
43. Noor van den Nieuwenhof (sc) 0-5
46. Iris de Kemp 0-6
50. Trijntje Beljaars 0-7
56. Guusje Moes 0-8



Comentarios