top of page

Países Bajos arrasó con 13 a Malasia en Santiago 2025

  • Andres Alarcia
  • hace 32 minutos
  • 4 Min. de lectura

La selección neerlandesa júnior femenina avanza con paso firme hacia los cuartos de final del Mundial Sub-21. Tras Chile (10-0) y Japón (8-0), Malasia también sufrió una derrota aplastante. Las asiáticas fueron barridas por un margen aún mayor: 13-0. Esto significa que Países Bajos avanzará casi con seguridad a cuartos de final como el equipo mejor clasificado.

ree

Foto Países Bajos


Solo si no ocurre un pequeño milagro podría cambiar la posición inicial de Países Bajos. Si Australia o Estados Unidos ganan su último partido de la fase de grupos por más de 24 goles, la selección holandesa sub-21 aún podría ser superada como el mejor equipo de la fase de grupos. Es obvio: ese escenario no parece del todo lógico.


La cantidad de puntos o la diferencia de goles con la que un equipo termina la fase de grupos es más importante que nunca. Al igual que en el caso de la selección masculina, el sorteo de cuartos de final no está predeterminado. Si bien antes el equipo que terminaba primero del Grupo A se enfrentaba al segundo del Grupo B, esto ahora es completamente diferente.


Esto se debe a que ahora hay 24 equipos participando en el Campeonato Mundial Juvenil. Hace dos años, eran dieciséis. Estos 24 equipos se dividen en seis grupos. Todos los ganadores de grupo, además de los dos mejores segundos, se clasifican para los cuartos de final. Su clasificación se basa en su desempeño en el grupo. Por lo tanto, es muy probable que la selección juvenil neerlandesa se enfrente a uno de estos segundos. Bélgica e Inglaterra parecen ahora los rivales más probables de Países Bajos en los cuartos de final, programados para el lunes en Santiago.


La variante de hockey de San Marino

En la fase de grupos, Países Bajos tuvo que superar el último obstáculo el viernes. O, con el debido respeto, un obstáculo. Porque Malasia aún no había demostrado mucho en este Mundial. El último equipo del Grupo A perdió contra Japón (4-1) y Chile (1-0), equipos contra los que la selección holandesa sub-21 ganó por un amplio margen. La diferencia de fuerzas fue abismal el viernes.


Malasia se ubicó un poco más cerca de su propia portería que Japón y Chile en los dos primeros partidos. Cuando Países Bajos tuvo la posesión, los rivales de la Jong Oranje se retiraron en masa a su propio círculo. Piénselo como el equivalente en hockey de los futbolistas de San Marino. Todos los jugadores asiáticos llevaban el cuerpo completamente cubierto debido a sus creencias religiosas.


Justo antes de que Países Bajos abriera el marcador, la selección sub-21 holandesa estaba aterrorizada. En el primer córner del partido, Lieve Wijckmans fue completamente arrollada por una defensa malasia. La delantera se agarró el brazo y, con cara de dolor, se marchó al banquillo. Wijckmans acababa de sentarse cuando la máxima goleadora del torneo, Noor van den Nieuwenhof, anotó su sexto gol del Mundial.


Moes se venga, amarilla para Jansen

Como era de esperar, fue un partido de ida y vuelta con mayúsculas. Malasia apenas salió de su propio campo y no pudo quejarse en absoluto de ir ganando 3-0 tras el primer cuarto. Esto fue gracias a una magnífica remate de Maud van den Heuvel, quien prolongó con maestría un centro de Van den Nieuwenhof. Y gracias a una auténtica jugada —ahí estaba de nuevo— de Iris de Kemp, la francotiradora holandesa entre el punto de penalti y la línea de gol.


Que la Jong Oranje ampliara su ventaja a 5-0 antes del descanso, gracias a De Kemp y a la también muy precisa Guusje Moes, no fue ninguna sorpresa. Más impactante fue la grave falta cometida justo antes del quinto gol contra Moes, quien recibió un saque de banda de un rival malasio. Esto solo resultó en una tarjeta verde para la defensa, cuando una amarilla habría sido absolutamente apropiada. Afortunadamente, Moes se vengó de inmediato anotando diez segundos después de ese tiro libre.


Eline Jansen recibió una tarjeta amarilla. Y la centrocampista estaba bastante decepcionada. Cometió una falta inocente en la línea de medio campo después de haber recibido una tarjeta verde al principio del partido. Enfadada, tiró el palo a un lado antes de pasar cinco minutos en el área. Esto no cambió mucho el equilibrio de poder. Iza Osborne, que estaba en la portería antes del descanso, no recibió el balón.


Saltando al trece

Esto también le pasó a Phileine Hazen, quien, al igual que el público, disfrutó del sol chileno. Mientras tanto, sus compañeras seguían anotando. ¡Y cómo! En el tercer cuarto, Malasia fue realmente imparable, encajando nada menos que seis goles. Dos goles fueron obra de Mea de Vries, quien demostró su alegría al anotar su primer gol en el torneo con un hermoso rebote. Van den Heuvel y De Kemp anotaron su segundo gol del partido, e Imke Verstraeten y Trijntje Beljaars también contribuyeron con un gol en la victoria fácil.


El locutor incluso perdió la cuenta cuando el marcador llegó a 11-0. Era comprensible. Con seis goles en diez minutos, era casi imposible seguir el ritmo. En el último cuarto, el marcador incluso subió a 13-0, gracias a nuevos goles de córner de Verstraeten y Van den Nieuwenhof. Un buen final de la fase de grupos para la selección holandesa sub-21, pero también una señal muy clara de que el equipo, dirigido por Kai de Jager, tiene hambre de más resistencia. Y eso llegará, aunque aún tengan que esperar dos días de descanso. El lunes es el día. La selección holandesa sub-21 conocerá a su rival el sábado por la noche.


Países Bajos – Malasia 13-0 (5-0)

4. Noor van den Nieuwenhof (sc) 1-0

6. Maud van den Heuvel 2-0

14. Iris de Kemp (sc) 3-0

17. Iris de Kemp 4-0

18. Guusje Moes 5-0

33. Mea de Vries (sc) 6-0

35. Maud van den Heuvel 7-0

35. Iris de Kemp 8-0

36. Imke Verstraeten (sc) 9-0

42. Mea de Vries 10-0

43. Trijntje Beljaars 11-0

49. Imke Verstraeten (sc) 12-0

56. Noor van den Nieuwenhof (sc) 13-0

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page