“Para mí es un gusto muy grande poder seguir viviendo de lo que amo”
- Andres Alarcia
- hace 9 horas
- 2 min de lectura
En el marco del press day del Circo mundial en el duomo del Carrefour en la Avenida Colón, el referente del cuarteto Daniel Guardia, accedió a dialogar brevemente con el portal El observador.

Foto Daniel Guardia
En primer lugar, habló de que hace ya tres años dejó de pertenecer a la popular banda de cuarteto La Barra pero que se lanzó de manera solista, logrando un éxito que él, ya siendo parte de la música, está pronto a cumplir 30 años en la materia. “Trabajando todos los fines de semana con está música” definió como Messi en el Mundial USA 2026.
En segundo lugar, comentó qué significó para él liderar y manejar las masas por medio de la música, que respondió con elegancia diciendo que “es un gusto muy grande poder seguir viviendo de lo que amo”. Luego, agregó que es algo bien del ADN cordobés.
Finalmente, dio a conocer qué siente cuando las generaciones venideras lo identifican, y que es algo muy positivo que apoyen la música nuestra.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Daniel Guardia de La Barra. ¿Cómo te va?
Bueno, ex de La Barra. Ahora como Daniel Guardia, ya desde hace tres años, y bueno ya cumpliendo este 2026 20 años ya con el cuarteto así que, muy bien.
2) Bueno, perdón por el furcio no sabía, ¿Cómo venís llevándola entonces como solista?
Muy bien, gracias a dios trabajado todos los fines de semana con esta música que tenemos acá en Córdoba que es el cuarteto, y ya como te decía cumpliendo 30 años que lo vamos a festejar muy en breve.
3) ¿Qué significa para vos liderar y manejar masas como es acá en Córdoba con el cuarteto?
Y… (Piensa) para mí es un gusto muy grande poder seguir viviendo de lo que amo, ¿no? hace ya 30 años, como te decía, y seguir haciendo lo que uno ama, que es la música y más el cuarteto, ¿no? que es algo tan cordobés
4) ¿Qué te dicen los más jóvenes, viste que uno se fija “che mira que bien x” me gustaría ser así. ¿Qué te manifiestan?
Y, obviamente que el público se va renovando siempre. Obviamente que hay mucha gente que ya tiene 30,40 años que nos seguía desde los tiempos cuando yo ya estaba en La Barra pero algunos me siguen hasta hoy, y bueno, seguimos apoyando la música nuestra.
Muchas gracias y un honor conocerte
Un abrazo grande.



Comentarios