top of page

La historia de superación de Pien Dicke

  • Andres Alarcia
  • 10 oct
  • 2 Min. de lectura

La dorada olímpica en el podcast de KNHB, se animó a contar su historia personal y que estuvo al borde de dejar el hockey. Tiene solo 26 años, una vida por delante.

ree

Foto Pien Dicke Países Bajos


Jugó la final olímpica en París y la ganó, pero el oro no le fue precisamente fácil a la delantera Pien Dicke (26). En el podcast de la KNHB, Podje Hockey, habla con franqueza sobre el largo camino que tuvo que recorrer, plagado de lesiones.


Reflexiona sobre la cirugía de corazón a la que se sometió en 2018, a los diecinueve años. Con el dramático suceso que rodeó al futbolista del Ajax Abdelhak Nouri aún presente en su memoria, Dicke, una talentosa jugadora del HDM, experimentó repentinamente problemas de ritmo cardíaco. Recuerda el momento en que su corazón se disparó a 240 latidos por minuto. "Sentí como si el corazón se me hubiera salido del pecho". La cirugía finalmente resolvió el problema, permitiéndole volver a jugar al hockey, aunque tuvo un precio. Se perdió el Trofeo de Campeones de 2018, justo cuando acababa de ser convocada para el equipo de entrenamiento de la selección holandesa por primera vez.


Dicke también explica que le diagnosticaron artritis reumatoide juvenil a los doce años. Sufría una dolorosa inflamación en las articulaciones, especialmente en las rodillas y las muñecas. La joven delantera estaba tan gravemente afectada que a veces se veía confinada en casa durante días, sin poder ir a la escuela ni practicar deportes. Dicke se administraba una inyección cada sábado después de los partidos, sabiendo que le dejaría con náuseas todo el domingo.


Incluso su primer torneo con la selección holandesa, la Eurocopa 2021 en Ámsterdam, se vio eclipsado por una lesión. Dicke jugó todo el torneo con un dolor punzante en el pie. Inmediatamente después de la Eurocopa, ya no podía caminar, y tras ello resultó que todo estaba roto. "Fue entonces cuando me deprimí. Pensé seriamente que mi carrera en el hockey había terminado".


Esto hace que su ascenso a la cima sea aún más impresionante, culminando con la medalla de oro en París. "En el fondo, siempre creí: lo lograré, lo lograré. Y lo logré".

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page