top of page

Joe Dummars y Dennis Rodman, los defensores de los Pistons que le hicieron la vida imposible a MJ23

  • Andres Alarcia
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

En el libro “las reglas de Jordan”, explican cómo Chuck Daly DT de los Detroit Pistons mediante las herramientas de juego pensaba que podían contra la individualidad del 23 de los Chicago Bulls. Así al pasar, Joe era profesional jugando de forma determinada y Dennis, todos los conocemos, vale todo.

Foto Dennis Rodman Detroit Pistons NBA


Así lo narran:

“Al entrenador de los Pistons, Chuck Daly, hombre aficionado al arte, no le cautivaba especialmente la obra de Jordán y después del partido de 1988, creó “las reglas de Jordán” y la campaña que impulsó lo que los Bulls consideraron una ofensiva tolerada contra Michael Jordán


Los Pistons contaban con dos de los mejores defensores individuales de la liga, Joe Dummars y Dennis Rodman, para llevar a cabo ese proyecto. Aunque de mala gana, Jordán respetaba a Dummars, con quien en cierto modo había hecho buenas migas en el All-Star de 1990; Dummars era tranquilo y determinado, un profesional de buenas maneras. Pero Rodman no le hacía ninguna gracia. “Siempre se tira al suelo”, lo despreciaba Jordán. “Se deja caer e intenta que piten a su favor.


Eso no es defender bien”. Rodman “se tiró” de modo tan efectivo en la temporada 1988-89 que Jordán llegó a las seis faltas en el cuarto periodo y acabo expulsado en el último minuto de un partido que los Bulls perdieron por escaso margen contra los Pistons


Pero la frustración de Jordán con Detroit iba mucho más allá que su menosprecio por Rodman, la incapacidad de su equipo de vencer al rival o incluso su propia falta de efectividad anotadora desde el partido del Domingo de Resurrección. Los Pistons pegaban a Jordán pura y llanamente, le zurraban en los bloqueos y las pantallas en cuanto intentaba moverse. Para Michael, era para como cruzar un callejón flanqueado por macarras. Primero encajaba un garrotazo de Dummars con el antebrazo cuando trataba de dejarlo atrás, luego quizás un empujón de Bill Laimbeer y un golpe de Rodman o Isaiah Thomas.


Los Bulls estaban tan preocupados por algunas de estas tácticas que prepararon una cámara que seguía a Laimbeer durante todo el playoff para ver que hacía y descubrieron que agarraba la los rivales por las muñecas para adormecerles los brazos. Elevaron una queja a la NBA, pero fue inútil.


Y aunque Thomas no se le considerase un buen defensor porque no le gustaba hacer ayudas, siempre que los Bulls jugaban contra Detroit era el primero en practicarle el dos contra uno a Jordán. El base sabia que Jordán lo despreciaba y le daba lo mismo que Jordán fuese el héroe de Chicago, la ciudad natal de Isaiah.

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page