top of page
Buscar
Andres Alarcia

El día que Roger Federer perdió contra Lucas Arnold por el Abierto de Gstaad 1998

Según cuenta René Stauffer en su libro biográfico Roger Federer, la biografía definitiva, a un juvenil RF le tocó enfrentarse al argentino, 88° del mundo de esa época, e ingresó a Gstaad como Lucky Loser tras la baja del alemán Tommy Haas.


Así narra en el libro, pagina 56:

"Roger recibió una invitación (wildcard) para el Abierto de Suiza Gstaad.

El joven Federer, de dieciséis años, llegó a este pintoresco lugar de vacaciones en el puesto 702 del mundo. El director del torneo, Jacques Koebi Hermenjat, una de las grandes figuras de la historia del tenis suizo, había reconocido el potencial de Federer y decidió darle un inesperado y temprano debut en el ATP Tour. Quedó emparejado con Tommy Haas, que más tarde se convertiría en un compañero de confianza y un buen amigo. El interés por el campeón de Wimbledon Junior era tan grande que los mil asientos de las gradas de la pista uno no eran suficientes para acoger la afluencia de espectadores que acudió aquel lluvioso martes que debutó.


Federer no acabó jugando contra Haas, ya que el alemán se retiró por problemas estomacales y en su lugar se enfrentó a Lucas Arnold Ker, un lucky loser del torneo de clasificación. El argentino era un especialista en tierra batida y número 88° del mundo que ganó el partido 6-4 y 6-4, pero quedó impresionado por su joven rival".


"Juega como Pete Sampras y tiene buen servicio" lo definió el argentino.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page