top of page

Los problemas de calidad, status, y clase en Los Ángeles Lakers

  • Andres Alarcia
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

En el libro Showtime, de Jeff Pearlman, explican los problemas de vestuario en un grande de la NBA. "A lo largo de la historia del deporte, todos los equipos ganadores han necesitado de al menos un hombre que pudiera mediar entre los distintos estratos de calidad, clase y estatus dentro del vestuario", marcan en el escrito.

Foto Magic Johnson Lakers


Así lo explican:


"A los jugadores les daba igual todo. Lo que dijera Frankl. Lo que dijra el entrenador. Lo que dijeran sus demás compañeros.


Los dos bases estrella apenas podían mirarse a los ojos. Johnson aún convaleciente de la lesión en la rodilla, estaba, según Westheadd, "al nivel de los chicos de cuarta y quinta ronda del draft". Cada vez que West veía a McGee intentar uno de sus tiros se siete metros, desequilibrado y a una mano, maldecía a Westhead en voz baja.


Kupchak era un interior del montón, limitado por sus problemas en la espalda y con un cartel imaginario colgado del cuello con las palabras " No valgo lo que me pagan y todo el mundo en esta franquicia lo sabe".


Los otros dos recién llegados que más llamaban la atención de Westhead- los ala-pívot Kurt Rambis, de Santa Clara, y Kevin McKenna, de Creighton- no conseguían ganarse el respeto de la plantilla, que los veían como los típicos grandullones blancos con más prensa que juego.


Abdul-Jabbar, con un aire demasiado preocupado incluso para alguien que siempre estaba dandóle vueltas a algo que se preguntaba si no hubiera sido mejor pedir oficialmente su traspaso a los Knicks.


Los Lakers eran el equipo de Hollywood. El equipo del contraataque y los mates y la diversión constante, pero psaban un momento bajo.


Menos mal andaba por ahí Michael Cooper


A lo largo de la historia del deporte, todos los equipos ganadores han necesitado de al menos un hombre que pudiera mediar entre los distintos estratos de calidad, clase y estatus dentro del vestuario.


Cuando Babe Ruthg y Ou Ghering empezaron a tener sus problemas de ego en los New York Yankees, el pitcher Lefty Gómez se encargó de mediar entre ellos. Cuando los Chicago Bears, se enfrentaron a unos serios problemas de divisón racial a finales de los 70 Walter Payton se ocupó de calmar los ánimos y acercar posiciones."

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page