Al igual que lo hiciera en su serie de Netflix, el ex volante del Manchester United, explicó su infantil roja frente a la Selección Argentina por el Mundial Francia 1998 en su biografía David Beckham, mi vida
Foto David Beckham Diego Simeone TyC Sports
Asi lo narró el ex Real Madrid:
"Creo que Diego Simeone es un buen jugador. Bueno, aunque bastante molesto si ha de marcarte: siempre a tu alrededor, tanteandote los tobillos,irritandote... Es algo que molesta a los adversarios y él lo sabe. Además, tal vez estuviera al corriente de lo que Glenn Hoddle habia dicho antes del campeonato, que le preocupaba mi temperamento bajo presión. La verdad es que hasta entonces, no habia tenido ningun problema con él durante el partido pero, justo despues de la primera parte, se abalanzó sobre mi por detrás y a continuación, mientras estaba en el suelo, hizo como si me alborotara el pelo, pero en realidad estaba tirando de él. Alcé la pierna izquierda hacia atrás, en su dirección; fue algo instintivo, aunque desacertado. Uno no puede dejarse llevar por los desquites.
Me provocaron, pero casi en el mismo instante en que reaccioné, supe que no debería haberlo hecho. Por supuesto, Simeone cayó al suelo como si lo hubiera alcanzado un disparo.
"He cometido un gran error. Me van a expulsar". Gary Neville se e acercó por detrás, me pasó el brazo por encima de los hombros y e dio un palmetazo en la espalda.
-¿Qué has hecho? ¿Por qué lo has hecho?
No estaba enfadado conmigo, Gary sólo queria saber por qué le habia dado una patada a Simeone. No tuve respuesta para esa pregunta en ese momento, ni la tengo en la actualidad. El árbitro, Kim Nielsen, no me dijo ni una palabra, se limitó a sacar la tarjeta roja del bolsillo, no lo olvidaré en la vida".
Comentarios