El locuaz ruso venicó al alemán Dominic Koepfer por 6-3,6-4,5-7, y 6-3 en un match extenso. "Fue agradable. Si termino antes de medianoche en un Grand Slam, algo anda mal", bromeó Medvedev.
Foto Daniil Medvedev RG
Daniil Medvedev desterró los demonios de una eliminación en primera ronda de París el verano pasado con una reñida victoria por 6-3, 6-4, 5-7, 6-3 sobre Dominik Koepfer el lunes por la noche.
El número 5 del mundo regresa a la segunda ronda de Roland-Garros por tercera vez, donde se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic.
Parecía que el campeón del US Open 2021 estaba recibiendo injustamente un coro de abucheos de la multitud cuando ingresó a la cancha Simonne-Mathieu. De hecho, los aficionados con ojos de águila habían visto a Gilles Simon en el cuadro del quinto favorito y dieron la bienvenida al favorito francés con un "gillouuuuu".
Tres encuentros anteriores, todos en pista dura, tres victorias a favor de Medvedev. El jugador de 28 años tuvo un comienzo sublime contra Koepfer.
La presión estuvo presente desde el principio con una serie de drop shots disfrazados y golpes de derecha planos y retumbantes.
Koepfer tenía que ejecutar tiros exquisitos sólo para ganar puntos. La dejada se utilizó con frecuencia y brillantez mientras Medvedev jugaba con su oponente, llevando al alemán hacia adelante, atrás, de lado a lado con consumada facilidad para avanzar un set.
Un pase de derecha rápido por la línea en 2-1 tomó a Koepfer con la guardia baja, lo que provocó el descanso necesario para avanzar dos sets.
Koepfer siguió investigando, siguió buscando respuestas y fue recompensado por su persistencia cuando golpeó un golpe de derecha más allá del alcance de Medvedev para restaurar la paridad en el tercer set con 3-3.
Buscando una primera victoria entre los 10 primeros en un Major, Koepfer se abalanzó sobre 6-5, un revés cruzado con flecha fue el tiro revelador para prolongar la batalla posterior a la medianoche.
Diez minutos de tenso tenis iniciaron el cuarto set, y Medvedev emergió con una ventaja de 2-0. Los intercambios a corta distancia provocaron un intercambio de breaks para el 3-3 hasta un momento mágico del quinto favorito.
Medvedev lanzó un servicio desviado, se paseó hacia adelante y lanzó una suntuosa media volea de revés para tomar la iniciativa. Finalmente rompió la determinación de Koepfer con un majestuoso revés que arrasó la línea en el punto de partido.
La dejada mantuvo a Koepfer desequilibrado, la dejada fue una amenaza, Medvedev conectó 23 en total.
Las jugadas del gato y el ratón en la cancha se hicieron cada vez más frecuentes a medida que el partido alcanzaba un crescendo. El alemán finalizó con un porcentaje de acierto de 28-54 en la red, mientras que Medvedev logró un 16-30 en la red.
Atrapado en posiciones complicadas, el número 5 del mundo escapó con estilo con 16 pases.
Fuente: RG Web
Comments