“Cuando piso este Estadio vienen recuerdos para mí que fueron muy lindos y muy importantes”
- Andres Alarcia
- 26 jun 2022
- 3 Min. de lectura
En el marco de la victoria 2 a 0 de Central Córdoba de Santiago del Estero frente a Talleres en el Kempes, el ex arquero albiazul y hoy entrenador de arqueros del Ferroviario Matías Giordano, accedió a dialogar brevemente con el portal El Observador.

Foto Matías Giordano, Talleres de Córdoba
En primer lugar, contó que estaba muy contento de haber vuelto a pisar el Estadio Kempes, y que ello le traía a si muchos recuerdos. Además, dijo que desde su ida de la “T” le tocó venir tres veces: una siendo profesional con la camiseta de Brown de Adrogué, y las otras siguientes ya como ex jugador siendo parte del plantel de Arsenal de Sarandí sumada la de ahora con Central Córdoba de Santiago del Estero. Todas ellas bajo el mando del Huevo Rondina.
En segundo lugar, cuándo se le consultó si notaba alguna diferencia entre el fútbol de su época y la actual marcó que todo ha ido evolucionando. Las cancha estan mejores, y que Talleres ahora pertenece a la élite del fútbol, mientras que a él le toco remar desde el ascenso. Recordó a sus compañeros de aquellos tiempos, donde mencionó que lo fueron a visitar al hotel antes del partido correspondiente a la quinta fecha del torneo nacional.
Finalmente, dio a conocer una anécdota que los auxiliares de la “T” lo fueron a saludar, como un indicio donde han pasado muchos años pero el cariño aun permanece por lo realizado tanto adentro del verde césped como afuera.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Matías Giordano, que ahora está en Central Córdoba SDE. Pero que es una leyenda en Córdoba, ya que jugó en Talleres. ¿Cómo te va?
Hola! Buenas tardes, ¿Cómo están todos?
Muy contento de volver a este Estadio con tantos recuerdos muy lindos.
2) ¿Qué significa para vos Talleres? Más allá que hoy estas en la otra vereda, pero en el fútbol ocasional.
No, no, seguro! Me ha tocado venir después de que me fui de Talleres tres veces. Una como jugador con Brown de Adrogué, la verdad que en esa ocasión fue muy bien bienvenida por toda la gente. Bueno, ahora ya de ex jugador entrenador de arqueros, me tocó venir con Arsenal el año pasado con el Huevo Rondina también. Y, bueno, esta vez.
Y, bueno, cada vez que piso la ciudad tengo gente muy amiga de Talleres, que me visitan cada vez que vengo al hotel.
Y, bueno, ni que hablar cuando piso este Estadio vienen recuerdos para mí que fueron muy lindos y muy importantes.

Foto Matías Giordano, Talleres de Córdoba
3) ¿Y notas muchas diferencias entre el fútbol de tu época y el fútbol actual?
Sí, sí, va todo evolucionando. Las cancha están mejores aunque está siempre estuvo bien. El fútbol más rápido, obviamente nosotros estábamos en otra categoría.
Ahora se puede decir que Talleres está en la élite, en la Primera que es el fútbol nuestro.
Pero bueno, en esa ocasión también hemos tenido buenos compañeros.
Muy buenos jugadores que no se nos pudo dar el ascenso.
4) La última si tuvieras que definir tu estadía en Córdoba, si bien ya pasaron 10 años. ¿Que representa para vos? No Matías Giordano profesional, sino como persona.
No, no como te digo: es muy hermoso.
Hoy cuando salí a hacer la entrada en calor con los muchachos, los arqueros de Central Córdoba, había muchos auxiliares que me venían a saludar, que yo por ahí no los recuerdo.
Y, bueno, eso son las cosas lindas que te deja el fútbol, ¿no? Que por ahí, al pasar tantos años, que te vengan todavía a saludar.
La verdad que eso a uno lo reconforta y sabe que hizo por ahí las cosas bien. Tanto dentro y fuera de la cancha.
Comments