top of page

Con una crisis de Pien Sanders que derivó en roja, SHCH rescató un empate ante Den Bosch por la Tulph Holfklasse 2025

  • Andres Alarcia
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

El SCHC y el Den Bosch se repartieron los puntos en Bilthoven el domingo por la tarde. En un emocionante duelo entre los dos finalistas de la temporada pasada, los equipos se mantuvieron a raya. Renée van Laarhoven anotó el gol del empate 2-2 en el último segundo, pero el momento decisivo llegó cuando Pien Sanders recibió la tarjeta roja doce minutos antes del pitido final.

ree

Foto Pien Sanders Den Bosch


Al otro lado de la valla, escondida bajo un gran abrigo de invierno, Pien Sanders vio cómo el SCHC finalmente empataba con un tiro penal. Recibió una tarjeta amarilla en el tercer cuarto por golpear el palo de Elzemiek Zandee. Poco después, recibió otra amarilla, esta vez por lanzar su rodillera al árbitro Job Baan. Esta ha sido una tarjeta amarilla estándar desde esta temporada. Una segunda amarilla resultó automáticamente en una roja, lo que obligó a Den Bosch a sobrevivir los últimos doce minutos con diez jugadores. Den Bosch pareció tener éxito, hasta ese agonizante último segundo, cuando un córner despejado se convirtió en un tiro penal.


La repetición de la final por el título nacional estuvo llena de emoción y contó con un brillante comienzo del equipo local. El SCHC comenzó el partido de la máxima categoría contra el Den Bosch en Bilthoven con una exhibición frenética. Quince segundos después, el balón ya estaba en la parte superior del área cuando Rosa Fernig, desafortunadamente, atrapó un balón que rebotaba en sus pies. El penalti córner de Yibbi Jansen fue atajado con habilidad por la portera Josine Koning, quien también realizó una gran parada poco después a un disparo de Pien Dicke.


Jip Dicke con el liderazgo

La portera del Den Bosch estuvo bajo presión constante durante los primeros quince minutos. Detuvo tres embestidas más de Jansen, pero no pudo hacer nada en el quinto córner. Jip Dicke remató a bocajarro tras un pase raso de Renée van Laarhoven: 1-0. Fue el sexto gol de la delantera esta temporada.


Tras un primer cuarto en el que el SCHC dominó con cinco saques de esquina, Den Bosch reavivó la tensión con su primer saque de esquina del partido. Una lección de eficacia para el Brabante: Frédérique Matla remató a la red por la escuadra derecha, poniendo el 1-1. Elodie Picard no había visto ningún balón cerca de ese punto. El SCHC intentó responder de inmediato: Xan de Waard interceptó el balón de Imme van der Hoek y se coló en el área, pero su disparo fue débil. Van Laarhoven también lo intentó, pero Koning, con astucia, detuvo el balón fuera de la escuadra con su stick.


Tarjetas y esquinas

El tercer cuarto estuvo lleno de tarjetas, córners cortos y emoción. Primero, Sanne Koolen fue expulsada tras una tarjeta verde, seguida de Yibbi Jansen, quien no logró rematar el córner subsiguiente ante Josine Koning. Momentos después, Anna de Geus fue expulsada (tocada con el palo), y poco después, Xan de Waard, quien se dejó llevar por una discusión con el árbitro, también fue expulsado. Con dos jugadoras más, Den Bosch apretaba. La presión resultó en el 1-2: Elodie Picard realizó una gran parada tras un remate de Lieve Wijckmans, pero al hacerlo, sin querer, dio la asistencia ideal a Babs Reijnen. La centrocampista de Den Bosch descargó un derechazo implacable, enviando el balón a la escuadra.


El SCHC probó suerte con un revés venenoso de Jip Dicke y un séptimo penalti córner, pero el portero Koning, que poco a poco se estaba convirtiendo en el mejor del campo, se interponía constantemente. Incluso cuando Pien Sanders fue expulsado con tarjeta amarilla (por una entrada con el palo), el SCHC no pudo marcar la diferencia.


Tarjeta roja para Pien Sanders

El partido se volvió aún más tenso cuando Pien Sanders recibió una tarjeta roja por segunda amarilla. Esta vez por su rodillera, que lanzó accidentalmente al árbitro Job Baan. Por lo tanto, el Den Bosch se vio obligado a jugar el resto del partido con diez jugadoras. El Den Bosch sobrevivió a una lluvia de ocasiones y saques de esquina y parecía encaminado a mantener la ventaja.


Hasta el último minuto. De hecho, hasta el último segundo. El SCHC recibió una serie de dos saques de esquina y, finalmente, un penalti. El árbitro Job Baan pitó falta de Rosa Fernig sobre Anna de Geus, quien corría hacia la portería por la línea de fondo, una decisión con la que nadie en Den Bosch pudo estar de acuerdo. Porque, aunque sin duda fue falta, De Geus no estaba en posición de gol. Renée van Laarhoven lanzó el penalti y lo convirtió con precisión. El partido de la máxima categoría entre el SCHC y el Den Bosch terminó con un empate a dos, pero lo más comentado será la tarjeta roja a Pien Sanders y el angustioso empate en el último segundo.

 
 
 

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page