top of page

Con lo justo y gracias a Matla, Den Bosch superó a Pinoké mientras que el Ámsterdam dio cátedra por la Tulp Hoofdklasse 2025

  • Andres Alarcia
  • 14 oct 2025
  • 3 Min. de lectura

El equipo femenino de Den Bosch consiguió una victoria desesperada sobre Pinoké el domingo. El decisivo gol de 2-1 llegó tres minutos antes del pitido final, obra de Frédérique Matla.

Foto Den Bosch


En la última posición de la Tulp Hoofdklasse, el Róterdam derrotó por un estrecho margen al Hurley (0-1), y el Tilburgo venció al HGC por 4-2. El partido entre Oranje-Rood y Bloemendaal terminó sin goles, y el Róterdam derrotó al HDM por 6-0.


Den Bosch – Pinoké 2-1

Con su tercera victoria de la temporada, Den Bosch ha ascendido al cuarto puesto de la liga. En el Oosterplas, Pinoké solo cayó de rodillas en los tramos finales. Frédérique Matla fue la ganadora del partido para Den Bosch con dos goles. Ambos goles fueron de córner corto. Que Matla anotara contra Pinoké no es una sorpresa. Los Steekneuzen son los oponentes favoritos del internacional. Matla ya ha marcado 31 veces contra Pinoké en todas las competiciones, treinta de ellas en el Tulp Hoofdklasse. Además, ha marcado contra Pinoké en cada uno de sus últimos quince partidos de liga. Estos dos goles la acercan a un hito. Matla está a cinco goles de su gol número 200 en la liga de la máxima categoría. Después de dos victorias consecutivas, Pinoké sufrió otra derrota, su tercera de la temporada. A pesar de la derrota, Pinoké se mantiene octavo.


Hurley – Róterdam 0-1

El Róterdam logró su segunda victoria de la temporada. El Hurley cayó derrotado por 1-0 a domicilio en el Amsterdamse Bos. El único gol del partido llegó a los nueve minutos, cuando Brechtje van Santbrink marcó de penalti córner. Esta fue la primera victoria a domicilio del equipo de Róterdam en la Tulp Hoofdklasse desde el 3 de octubre de 2024. Ganaron 3-0 contra el Huizen, aunque la mitad del partido se disputó en Róterdam debido a una avería en el sistema de iluminación del Huizen. La última victoria a domicilio conseguida íntegramente en el extranjero fue el 12 de mayo de 2024: 1-3 contra el Hurley. Con esta victoria, el Róterdam puso fin a una racha de once victorias consecutivas. El Hurley sufrió su cuarta derrota en seis partidos de liga. Además, el equipo no ha marcado en sus últimos tres encuentros. El Hurley ha descendido al undécimo puesto de la liga.


HDM – Ámsterdam 0-6.

El Ámsterdam sigue de cerca al líder de la liga, el SCHC, y a su perseguidor, el Kampong. El equipo redujo la diferencia con Kampong a un punto tras su victoria por 6-0 sobre el HDM en La Haya. Esta fue la cuarta victoria consecutiva del Ámsterdam a domicilio. En sus últimos veinte partidos fuera de casa, el equipo ha ganado dieciséis veces. Trijntje Beljaars marcó su sexto y séptimo goles de la temporada. Fay van der Elst también marcó dos goles para el Ámsterdam. El HDM sufrió su segunda derrota consecutiva y descendió del cuarto al quinto puesto de la liga.


Tilburg – HGC 4-2

Tras la sorprendente victoria por 2-3 de la semana pasada sobre el Ámsterdam, el Tilburg sumó otra victoria a su palmarés. El HGC cayó derrotado por 4-2 en casa. Daphne Nikkels anotó dos de los cuatro goles del equipo de Tilburg, que finalmente sumó tres puntos ante su público tras cinco partidos. La última victoria del Tilburg en casa fue por 2-1 sobre el Róterdam el 16 de marzo de este año. Esta victoria ha ascendido al Tilburg al noveno puesto. Los partidos fuera de casa son complicados para el HGC. Esta temporada, bajo la dirección de Bas Boogaard, el equipo aún no ha ganado ningún partido fuera de casa. Incluyendo la fase final de la temporada pasada, el HGC acumula cinco partidos sin ganar. A pesar de ello, el equipo se mantiene en el séptimo puesto.


Oranje-Rood – Bloemendaal 0-0.

En Eindhoven, no hubo goles en el partido entre Oranje-Rood y Bloemendaal. Por cuarta vez en seis partidos de liga, Oranje-Rood no logró marcar. Con dos goles, el equipo de Eindhoven es el menos productivo de la Tulp Hoofdklasse. Sin embargo, el empate aseguró que Oranje-Rood se mantuviera invicto contra Bloemendaal por sexta vez consecutiva. A pesar de esto, Oranje-Rood se mantiene último en la tabla con cuatro puntos en seis partidos. El recién ascendido Bloemendaal ya ha sumado nueve puntos después de seis jornadas.

 
 
 

header.all-comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page