Recientemente, Paramount+ estrenó el documental de tres capítulos de Valeria Mazza, llamado del mismo nombre con el slogan Un Sueño Dorado. Desde el sitio El Observador, recomendamos cinco razones, para pasar una tarde adentrándose en la vida de la rusa.
Foto Valeria Mazza
Las cinco razones, son:
1) La historia: La Rusa, como le llaman en su Paraná, mediante este documental de tres capítulos da a conocer toda su vida a lo largo de sus 50 años. En la década del 90 fue un icono de referencia en la industria de la moda a nivel mundial. Incluso, da su opinión acerca de la "polémica" en torno a Claudia Shiffer, quién creía que la argentina iba a reemplazarla. Ademas, se resalta al lado humano de la modelo, que valora a la familia que le dio la posibilidad de ser quién es en la actualidad hasta la que ella pudo formar. Lo segundo, fue el sueño de toda su vida. Agregó, que pese a haber sido parte de los desfiles más importantes del mundo jamás perdió la cabeza, lo cual habla de una educación más que excelente. Y, no olvidó sus raíces, lo cual es realmente admirable teniendo en cuenta que se manejó con toda gente de trascendencia en ese momento. Imagine, que su casamiento fue televisado.
2) Los testimonios: Lógicamente, en primera persona, ella habla desde sus inicios, su hermana y su influencia, el sueño de ser nadadora olímpica pero jamás pensó en ser modelo. Allí, hablan su familia, su marido, colegas, estilistas, fotógrafos, todos aquellos que la vivieron de cerca a Valeria. Dicho esto, es relevante ver cómo dejó huella en el ambiente siendo muy querida, y aparentemente muy simple.
3) Retro: Tal y cómo remarcamos recién, se juega mucho con un ida y vuelta entre el pasado y el presente. Donde la figura siempre es ella lógicamente. Pero, hay que detenerse en la documentación del pasado porque son realmente un reliquia. Un casamiento de primer nivel, dos fiestas, hasta todos sus desfiles interna como externamente. No hace falta que remarqué yo, lo representativo que fue para el país.
4) La importancia de la familia: Valeria, como su marido, Alejandro, resaltan en todas las circunstancias la importancia de crear un buen ámbito familiar. Tanto la armonía en el trabajo como puertas adentro. Vaya si lo lograron con creces.
5) El deporte: Está muy presente en la familia de Valeria Mazza, ella se inició con la natación por un problema de salud y eso le enseñó desde muy pequeña le disciplina, constancia, valentía, e ir siempre por más. Lo mismo buscó transmitirles a sus hijos, y así sucesivamente.
Comments