Boca Juniors venció a River Plate para asegurarse la punta y el ingreso a la Libertadores 2026
- Andres Alarcia
- 10 nov
- 1 Min. de lectura
Boca ganó el superclásico con autoridad, con goles de Zeballos y Merentiel, y no sólo quedó primero en el grupo A sino que se aseguró la clasificación a la Libertadores 2026. El primer objetivo cumplido por Claudio Úbeda.

Foto Boca River 2025
Hubo fiesta completa en la Bombonera. Boca ganó 2-0 el superclásico, trepó a la cima del Grupo A del Torneo Clausura y, con 59 puntos en la Tabla Anual, aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026. De yapa, Oscar Exequiel Zeballos -un pibe de la casa- fue figura cumbre con un gol y una asistencia.
Sobre la conclusión de un primer tiempo parejo, el Changuito encaró como 9, desairó a un rival y sacó un remate cruzado que alcanzó a tapar el arquero. La pelota volvió a los pies del santiagueño y su remate, bien dirigido, provocó el primer estallido de la tarde.
En el arranque de la segunda etapa, un sprint demoledor de Zeballos por andarivel izquierdo concluyó con un centro atrás que conectó Miguel Merentiel, arrojándose al borde del área chica, para anotar el 2-0. Fue el cuarto gol del uruguayo en cruces oficiales ante River.
Boca dispuso de varias ocasiones para aumentar la diferencia y casi no tuvo problemas en defensa, lo que permitió llegar a un final tranquilo.
El último compromiso del Xeneize en esta fase será ante Tigre. Luego vendrán los cruces de octavos de final.



Comentarios