Tras el primer día de la serie entre Argentina y Eslovaquia en Bratislava, el resultado parcial del cruce de playoffs de la Billie Jean King Cup quedó 1-1, producto del triunfo de Julia Riera sobre Karolina Schmiedlova y la derrota de Nadia Podoroska frente a Viktoria Hrunkacova.
Foto BJK Cup Julia Riera Selección Argentina
Riera (158°) abrió la serie en el cemento indoor del National Tennis Center y logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, el tercero contra una top 100: fue 7-5 y 7-5 ante Karolina Schmiedlova (71°), primera raqueta del país europeo.
En un partido muy parejo, la pergaminense de 21 años sacó todo su repertorio de golpes para complicar a la eslovaca y, por su gran trabajo en los momentos clave, logró llevarse la victoria. “Creo que la clave fue estar siempre positiva, alentándome todos los puntos y no regalar nada”, analizó Julia.
Si bien no es la superficie donde suele competir, la reciente medallista de bronce en singles y dobles femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago dominó el encuentro casi de principio a fin. “Me gusta esta superficie. Los últimos dos años no jugué tantos torneos en cemento pero me gusta. Quizás me faltaban más partidos. Hace poco jugué dos torneos en canchas rápidas y no fue muy bueno el resultado, pero me ayudó mucho para hoy sentirme mejor. Me gustaría jugar más torneos en rápidas”, analizó.
“Este año tuve dos victorias que fueron muy importantes para mi carrera y esta se suma a ellas también por el contexto de jugar para Argentina y poder sumar un punto para el equipo”, contó Riera, haciendo referencia a los triunfos obtenidos en el circuito ante la egipcia Mayar Sherif (55°) y la kazaja Yulia Putinsteva (61°).
Así, Julia mantiene una racha increíble en con la camiseta argentina. En BJKC ostenta un récord de 9-1 y, en singles, de 6-0. “No me sorprendió porque venía entrenando así y con muchas ganas. Me gustó mucho la actitud que tuvo. En ningún momento fue superada en velocidad y eso ella lo sintió. Parecía que era ella la que era la 70 del mundo y demostró que le gusta jugar para Argentina”, comentó Mercedes Paz al finalizar la jornada.
Podoroska (78°), en tanto, cayó ante Viktoria Hruncakova (117°) por 6-3, 3-6 y 6-3. La rosarina de 26 años y raqueta N°1 del equipo nacional comenzó jugando a un alto nivel para llevarse con comodidad el primer chico. Sin embargo, la local se hizo fuerte en una superficie en la que se siente más a gusto y, con derechas muy potentes y anguladas, logró despegarse en el score y encontrar los puntos débiles de la jugadora visitante.
“Empezó jugando muy bien, pero su rival jugó un gran partido. Estuvo cerca, se nos escapó. Por momentos jugó un tenis brillante y yo confío en que ella puede jugar de esa manera”, mencionó la capitana argentina.
Podoroska, por su parte, señaló: “Creo que fue un partido bastante parejo. El primer set empecé muy bien, muy tranquila. Lo que salí a hacer estaba dando resultado y ella estaba errática. En el segundo set, ella empezó a tirar mucho mejor, más fuerte, como suele hacer. Tuvo un poco de suerte, yo me fui un poco para atrás. Me arrepiento un poco de eso, porque no pude tomar la iniciativa y ella empezó a tomar confianza. En el tercero empecé a jugar mejor, al final fue muy parejo y la diferencia fue muy poca”.
Este sábado, los enfrentamientos serán cruzados con respecto a los de este viernes. Abrirán la jornada a las 9:00 hs de Argentina las dos singlistas N°1 de cada equipo: Karolina Schmiedlova vs. Nadia Podoroska. A continuación, las N°2: Julia Riera se medirá con Viktoria Hruncakova. El dobles, en caso de disputarse, en primera instancia será entre Hruncakova/Mihalikova vs. Capurro Taborda/Naya.
“Le tengo fe a las dos singlistas. Sé que Nadia va a ir con hambre de revancha del partido de hoy y sé que Julia está muy encendida”, concluyó Paz.
Los partidos serán transmitidos por TyC Sports 2 (canal 90 o 116 de Flow y 632 o 1632 de DirecTV) y TyC Sports Play.
Commenti