La Selección Argentina de Tenis finalizó la Zona América I de la Billie Jean King Cup en el segundo puesto, luego de haber asegurado la clasificación a los playoffs la jornada anterior y de caer en la última serie ante Colombia.
Foto AAT Selección Argentina
El equipo anfitrión superó al de Mercedes Paz este sábado por 2 a 1, producto de los triunfos de Yuliana Lizarazo sobre Martina Capurro por 6-3, 6-4 y en el dobles decisivo, conformado por Lizarazo y Paulina Pérez García, quienes derrotaron a Julieta Estable y Julia Riera por 5-7, 6-2, 10-7. Riera, precisamente, había marcado la igualdad transitoria al vencer a María Paulina Pérez García por 6-1, 6-2.
Un estadio colmado en el Club Los Lagartos sufrió la clasificación del equipo local, ya que rápidamente se había consumado la victoria de Chile sobre Perú y, de esa manera, si Ecuador derrotaba a Venezuela y Argentina se imponía en su serie, Colombia se quedaba afuera. Pero el éxito del elenco de Alejandro González en el dobles sentenció la historia. Finalmente, tras un traspié en el primer punto, Venezuela dio vuelta su serie.
Con estos resultados, Colombia y Argentina se clasificaron en primer lugar, Perú y Ecuador descendieron, mientras que Chile y Venezuela mantuvieron su lugar en la zona continental. Los clasificados deberán esperar al sorteo que se realizará a fines de abril (en fecha a confirmar) para conocer a sus próximos rivales, en la semana del 11 de noviembre, con el tradicional formato local/visitante.
“Estoy muy contenta. Vinimos a buscar la clasificación, tuvimos inconvenientes con la llegada del equipo, pero lo bueno es que jugaron todas. Hoy pesó la ausencia de Lourdes, que estaba con una contractura. Quisiera destacar a Julia Riera, que ganó con autoridad todos sus partidos de singles; el debut de Luisina Giovannini, con sólo 17 años; la vuelta de Tita Estable después de 8 años; Martu (Capurro) que pudo ganar dos partidos”, analizó la capitana Mercedes Paz.
Comments