top of page
Buscar
Andres Alarcia

Argentina avanzó a los playoffs de la BJK Cup por 4° año consecutivo

Argentina se clasificó a los playoffs de la Billie Jean King Cup por cuarto año consecutivo.

Foto Selección Argentina YPF BJK Cup 2024


La Selección liderada por Mercedes Paz venció a Chile con triunfos de Julia Riera y Lourdes Carlé en el singles, y de Martina Capurro Taborda / Julieta Estable en dobles, para asegurarse, al menos, el segundo puesto de la Zona Américas I a falta de una fecha.


La capitana hizo un análisis al concluir la jornada. “Estoy muy contenta porque todo el equipo rindió. Me gustó que Lourdes, llegando tarde, se pudiera adaptar y la pudimos tener para los partidos importantes. Me encantó que hayan podido jugar Tita (Estable) y Luisina (Giovannini). Me parece que es muy importante inclusive para el equipo porque tener más jugadoras ya fogueadas es bueno, para tener variantes”, explicó Mecha.


Además, la tucumana agregó: “La verdad es que Julia jugó un muy buen tenis. Hoy fue el día más complicado para ella. Creo que le jugó en contra el hecho de que sean tan amigas (con Labraña) y no desplegó tan buen tenis en el primer set, pero después mostró su jerarquía. Lourdes jugó con gran entrega contra una rival difícil como Seguel, que por su estilo de juego juega muy bien en la altura. Lo que más rescato es el coraje, el valor y el espíritu de Lourdes para ganar el partido y darnos la clasificación”.


Riera comenzó la jornada dándole un primer paso firme a Argentina. La diestra de 21 años venció a Fernanda Labraña por 7-5 y 6-2. Tras un primer set complicado, la pergaminense logró hacerse fuerte en el cierre y mantener su nivel en el segundo parcial para dejar a la Selección con chances de cerrar la clasificación a los playoffs con una serie a disputar. “Como habíamos hablado con Mecha, la idea era ponerme más ofensiva y empezar a mandar yo. Al principio por ahí no sentía la pelota, pero después tuve que empezar a moverla yo y no tanto defenderme, y creo que esa fue la clave”, analizó Riera sobre el triunfo ante una de sus amigas del circuito, el cual la sitúa como la segunda jugadora nacional en actividad con mejor récord en BJKC, con 13-3 (superó a Nadia Podoroska y quedó por detrás de Paula Ormaechea, que ostenta una marca de 21-13).


El triunfo de Lourdes Carlé ante Daniela Seguel por el single 1 fue mucho más trabajado. La deroense, 84° del ranking WTA, jugó durante más de 2 horas en un duelo que finalmente cayó para su lado por 6-2, 6-7(1) y 6-3. “Fue un partido muy difícil. Al principio parecía que iba todo bien y que estaba dominado, pero pasó lo que suele pasar en estas condiciones. En el 4-2 me desenfoqué, jugué un game mal y después me encontré 4-3, no sintiendo bien la bola y se complicó”.


Carlé llegó a Bogotá un día más tarde que sus compañeras debido a su éxito en el WTA 125K de La Bisbal, España, donde ganó su primer título de esta categoría. Al día siguiente de alzar el trofeo, ya estaba en el avión con el sueño de volver a vestir la camiseta albiceleste. “Cuando toca este tipo de partidos, lo mínimo que podemos hacer es tratar de dar lo mejor. Vengo muy cansada porque arrastro una seguidilla larga de partidos en otra superficie, en Europa. Estoy tratando de adaptarme. Por suerte ya lo pasamos y conseguimos el objetivo que era ascender”, dijo la raqueta N°2 de Argentina.


Por último, el dobles compuesto por Martina Capurro Taborda y Julieta Estable le puso el broche de oro a la serie al vencer a González / Vergara por 6-2 y 6-4.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page