En el marco del acto de campaña de Hacemos Unión por Córdoba, el reciente fichaje ex Presidente del PRO Córdoba Javier Pretto ,accedió a dialogar brevemente con el portal El Observador.
Foto Javier Pretto Hacemos Unidos Por Córdoba
En primer lugar, habló acerca de cómo estaba viviendo el acto político que encabezó su nuevo espacio con todas sus figuras presentes: Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Manuel Calvo, Claudia Martínez, Juan Manuel Llamosas, y Myrian Prunotto. Además, dijo que estaba muy contento de haber sido convocado por el intendente de la ciudad para poder crear un mejor lugar para vivir. Destacó la gestión de Llaryora en Pandemia como así con un PBI en carácter negativo. Agregó que conocía a MLL y Daniel Passerini de años de haber coincidido en intendencias como de gestiones en común. Resaltó que el hombre poderoso de la ciudad lo invitó a sumarse al espacio tras tolerar bien sus críticas, lo cual le llamo la atención con ese gesto en un mundo difícil como la política.
En segundo lugar, comentó acerca de su ruidoso pase hacia Unión por Córdoba, ya que anteriormente había sido el Presidente del PRO Córdoba por largos 12 años. Aclaró que fue uno de los fundadores y transformadores del partido pero que su ciclo había concluido. Notaba muchas dificultades en el proceso como asi del cuadro amarillo. Anteriormente, ya había recibido dos oferta de su actual partido para sumarse que rechazo en tiempo y forma. Subrayó que aquí según su visión será conocido y valorado por todo lo que pueda aportar. Adicionó que podrá dar toda su experiencia en la política al servicio de la comunidad.
Finalmente, dio a conocer que no mantuvo contacto con Mauricio Macri tras aceptar la oferta de Hacemos Unión por Córdoba.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Javier Pretto, nueva incorporación del Peronismo. ¿Cómo te va?
¿Qué tal? Muy bien. Bien. Bien. Muy bien.
2) ¿Cómo viviste el acto?
Bueno, la verdad que un gran acto. Contentó de haber sido convocado por Martín y Daniel Passerini .Que son amigos y viejos conocidos de la gestión. De intendentes. Cuando yo era intendente de mi ciudad, Martín de San Francisco.
Y Daniel de Cruz Alta. Nos conocimos ahí. Trabajamos juntos en la Mesa Provincia Municipio. Gestionamos muchas cosas juntos.
Y la verdad que es un gusto poder acompañarlos en este nuevo proyecto para Córdoba. Donde se ve un cambio positivo en Córdoba. Después de muchos años de atraso, de abandono, de la ciudad. Con gestiones con muchas dificultades. Martín, a pesar de estar en Pandemia, de tener un PBI negativo, y con todas las dificultades ha dado vuelta a la Ciudad de Córdoba en tres años y medio. Ha hecho muchísimas obras. Por supuesto que faltan muchas más por hacer. Y también ha receptado muy bien hasta mis críticas sobre las prioridades que ha asignado a sus obras.
Y lo que más me sorprendió es que me recibió bien las críticas, me invitó a transformarlas a esas críticas en nuevos proyectos para solucionar los problemas de los cordobeses. Estoy muy contento de formar parte de un sueño. Trabajar porque Córdoba esté cada día mejor. Así que, bueno, feliz.
3) Fue un pase ruidoso por lo menos.
Si, por supuesto. Por supuesto. Imagínate yo Presidente del PRO. Yo lo fundé al PRO. Lo convertí a una junta promotora de muchos años en un partido político con mis amigos de la política, y con gente nueva que se sumó. Que se fue sumando.
Y la verdad que estuve casi 12 años conduciendo el partido. Una experiencia muy interesante. Donde tuve muchísimas dificultades. Cada vez se fueron agravando esas dificultades.
Y me hicieron, me hicieron… (Piensa) concluir en que este ciclo había terminado para mí.Por eso tomé esta decisión de aceptar el convite de Martín, que ya me había dicho en otras dos oportunidades anteriores y no había aceptado.
Pero esta vez entendí que debía dar el paso porque va a ser en el lugar donde, primero, voy a estar conocido y valorado. Segundo, voy a poder aprovechar mi experiencia puesta al servicio de los cordobeses.
4) ¿Te dijo algo Mauricio Macri? ¿O lo tomo con naturalidad? ¿Es parte del juego, está todo bien?
No, no, no estuve. No hablé con Mauricio. No estuve.
Hace varios meses que no habló con Mauricio así que no, no tuve esa oportunidad.
コメント