En el marco de su triunfo frente a Jazmín Ortenzi (ARG) por el W25 de Tucumán,la protagonista Victoria Bosio, accedió a dialogar brevemente con el portal El Observador.
Foto Victoria Bosio AAT
En primer lugar, habló acerca de cómo estaba viviendo su regreso a las canchas. Ya que, el año pasado-2022- le tocó pasar por varias situaciones muy difíciles que la hicieron más fuerte. Incluso, hubo momentos dónde no vio la luz al final del túnel, con su carrera en el ocaso. Pero, a esa corriente, también le ganó y quizás haya sido su mayor victoria en el circuito.
En segundo lugar, comentó si le sirvió o no, participar de la Pre-Qualy para agarrar timming al tenis. Porque, recordemos, no es lo mismo entrenar partidos que efectivamente, jugarlos.
Finalmente, reveló si sentía presión o no por haber recibido una Wild Card para este torneo W25 en Tucumán.
1) ¿Cómo estas viviendo este W25 en Tucumán?
Muy contenta pero muy nerviosa también. Era una reacción difícil porque me tocaba contra Jazmín, también dos argentinas que nos conocemos mucho. Pero la verdad, estoy muy orgullosa, muy feliz de haber vuelto a las canchas.
Un año muy difícil el año pasado, de recuperación. No sabíamos si lo íbamos a lograr ,pero por suerte, lo logramos así que, nada, feliz.
Agradecida muchísimo a mi equipo que laburo muy duro, y yo también puse mucho de mi parte pero muy muy muy contenta.
2) ¿Qué pasó que se demoró tanto el regreso a las canchas? ¿Porqué?
El año pasado cuando vine a Tucumán a jugar el segundo torneo, ya había venido lesionada lamentablemente.
Y, de ahí no me pude recuperar más. Yo tengo una pubalgia crónica y sufrí de la cadera también. Que se me descompaginó todo el año pasado y no había forma de rehabilitarme.
Así que, bueno, integramos a nuestro equipo de trabajo a Gabriel Ostregain, le mando un saludo gigante y un agradecimiento muy especial a él y a su equipo por el laburo que hicieron conmigo.
Y al Fede Murray, mi profe de tenis de muchos años, que sin él tampoco hubiese sido posible este regreso.
3) Jugaste la Pre-Qualy antes, ¿te sirvió?
Si, claro! me sirvió muchísimo poder jugar partidos oficiales porque al final, hacia mucho tiempo que no jugaba y no es lo mismo para mi entrenar partidos que ya una competencia para intentar ganar la Qualy, que era por eso.
Así que, nerviosa un poco y creo que hoy me ayudó mucho también un poco eso.
4) ¿Habia presión por la Wild Card?
No, la verdad que como hablaba con mi equipo, tengo que tratar de encontrar mi mejor tenis, más que venir a buscar un resultado.
Agradezco muchísimo poder volver a las canchas y que estuve al borde de no volver más. Y, que lo disfruto y que a la vez deseo que me vaya bien.
Pero me gusta mucho el tenis, quiere decir eso.
Comentarios