Tras el empate entre Irlanda y Australia, las aussies se llevaron el punto bonus en Hobart
- Andres Alarcia
- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
Hobart, Australia: La selección femenina de hockey de Irlanda realizó una actuación excepcional para asegurar un punto a domicilio contra el anfitrión Australia en la FIH Hockey Pro League en Hobart, Tasmania.

Foto Australia Irlanda
Irlanda dominó durante toda la eliminatoria, con una presión intensa y un trabajo incansable que obligó a Australia a jugar en posiciones incómodas y brindó oportunidades de gol a Irlanda. Sin embargo, el equipo tuvo que conformarse con el empate, sumando puntos vitales a su cuenta.
Un comienzo muy intenso para ambos equipos hizo que Irlanda y Australia se midieran mutuamente desde el principio. Irlanda creó la mejor oportunidad de la primera fase, con un buen control del balón por la izquierda y excelentes conexiones a corta distancia, lo que le dio a Niamh Carey la oportunidad de enviar un pase directo a la portería que eludió por poco a Sarah Torrans en el segundo palo.
Irlanda siguió mostrándose animada en ataque con Michelle Carey y Mikayla Power aportando chispa al ataque, pero la línea defensiva australiana se mantuvo firme para negar los claros intentos de gol de las mujeres de la IRL.
Irlanda continuó luchando en el segundo cuarto, ejerciendo una buena presión para forzar a Australia a desplegarse por las bandas. Varias jugadas bien trabajadas abrieron camino a Irlanda hacia el círculo australiano, la mejor de las cuales terminó con Mikayla Power jugando el balón a través del círculo, evadiendo nuevamente a las atacantes irlandesas por la mínima diferencia.
Jessica McMaster le ganó a Irlanda el primer córner corto del partido, cuando Hannah McLoughlin lanzó un pase hacia el segundo poste en busca de un desvío, pero el balón salió desviado del poste.
Los equipos se fueron al descanso empatados 0-0.
Irlanda se mantuvo viva en la segunda mitad, mostrándose más peligrosa y con mayor intención de gol. Una rara oportunidad de ataque para Australia requirió la intervención de Elizabeth Murphy para realizar una doble atajada inteligente.
Irlanda casi abrió el marcador cuando un balón largo dejó a la capitana Sarah Hawkshaw libre al borde del área. Su disparo a portería encontró a Jessica McMaster, cuyo desvío le quitó el balón a la portera de las Hockeyroos, Aleisha Power, pero el balón se fue desviado por poco.
A un minuto del último cuarto, Australia obligó a Irlanda a cometer un error poco común al ganar un córner corto, pero Sarah Torrans estaba allí para hacer lo que mejor sabe hacer y frenar el esfuerzo.
Irlanda respondió, recuperando el control del encuentro, aprovechando de nuevo esos pases cortos para llevar el balón al área rival, lo que culminó con un penalti córner ganado por Sarah Hawkshaw. McLoughlan volvió a ser la opción predilecta, con su remate a puerta detenido por la portera suplente Zoe Newman. Newman volvió a impedir el gol de Irlanda inmediatamente después, cuando el remate de Mikayla Power se desvió hacia arriba, dejando a Sarah Hawkshaw con una volea que Newman bloqueó.
Una tarjeta amarilla tardía para Ellen Curran obligó a Irlanda a aguantar los últimos minutos con una jugadora menos, una desventaja que casi acabó en gol para Australia, pero Irlanda recibió un tiro libre por un pie y respiró aliviada.
En los últimos segundos, Australia tuvo una última oportunidad, forzando una nueva parada magnífica de Elizabeth Murphy en la portería irlandesa para asegurarle a Irlanda un punto y forzar la tanda de penaltis.
Australia se impuso en la tanda de penaltis, pero no sin otra lucha excepcional de Irlanda. Tras ir perdiendo 3-0, Hannah McLoughlin mantuvo la calma para poner el 3-1 antes de que Holly Micklem atajara y Jessica McMaster anotara para poner el marcador 3-2. En su última tanda de penaltis, Australia aprovechó la oportunidad para llevarse el punto bonus.
Irlanda jugará su penúltimo partido de la FIH Hockey Pro League en Hobart mañana, 13 de febrero, cuando se enfrente a Argentina por segunda vez a las 8:30 (hora irlandesa). Sigue el partido en directo en Watch.Hockey.



Comentarios