En el marco de la victoria por la mínima de Talleres de Córdoba contra Arsenal de Sarandí por la 20° fecha de la Liga Profesional 2023,el correcto lateral izquierdo de la “T” Juan Portillo, accedió a dialogar brevemente con la prensa presente en la zona mixta del Estadio Kempes.
Foto Juan Portillo Club Talleres
En primer lugar, habló acerca de cómo vivió el partido contra Arsenal de Sarandí, que fue muy duro porque Federico Vilar plantó un equipo con cinco defensores tres mediocampos y un solo punta, una estrategia para jugar de contra. Algo que le fue difícil al Matador. Según Portillo, fue clave el hecho de marcar desde temprano que influyó en el resto del juego.
En segundo lugar, comentó que está muy contento de ser titular aunque no sea de su posición original-es central de origen y se desarrolla de lateral izquierdo por necesidad-, donde aprovecha las circunstancias cuando tiene la pelota para soltarse hacia el ataque .Más de una vez se lo ha visto de llegador disparando a meta.
Finalmente, dio a conocer el ánimo del vestuario con esta segunda posición siguiendo a River Plate, en un fútbol donde lo más complejo es obtener la regularidad que esta temporada si ha logrado el cuadro de Gandolfi.
Todo empezó…
1) ¿Cómo vivieron el partido contra Arsenal?
Si, la verdad que sí. Contento por la victoria. Fue un partido muy duro.
Pudimos abrirlo de entrada que eso nos dio como más tranquilidad, así que, bueno,
2) En lo personal ya te ganaste tu lugar entre los titulares. Y haces una función que por ahí no estabas acostumbrado. Avanzas mucho a la mitad de la cancha. Da la sensación que el técnico te banca.
Si, la verdad que sí. Muy contento por los minutos que estoy teniendo. Ahí ayudándolo un poco y después soltándome cuando tenemos la pelota.
Medio un desorden ahí en la defensa así que, estoy contento y estoy tranquilo.
3) ¿Cómo está el ánimo en el vestuario? Perdieron uno de los últimos trece.
No, bien, bien. La verdad que estamos tranquilos. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Si estamos arriba es por algo. Tenemos un gran plantel.
Hay mucho recambio y muy bueno.
Comentarios