Jannik Sinner ha disputado seis sets en Roland Garros 2024, y todos los ha ganado con una superioridad que intimida.
Foto Sinner ATP Tour
Después de batir 6-3, 6-3, 6-4 en el debut al estadounidense Christopher Eubanks, el italiano ha batido este miércoles al francés Richard Gasquet con parciales de 6-4, 6-2, 6-4 para volver a tercera ronda en el major parisino.
El segundo cabeza de serie no tuvo mayores complicaciones en el tercer duelo entre ambos, que se definió en dos horas y 15 minutos. Su peor momento fue pasar de 2-0 a 2-2 en el decisivo, perdiendo su primer y único juego de servicio del encuentro. En el resto del encuentro, el No. 2 del mundo dominó como quiso.
Por algo conectó 20 tiros ganadores más que su rival (38 contra 18), y cometió casi la mitad de errores no forzados (24 contra 40). Sin contar con el altísimo porcentaje de puntos ganados cada vez que visitó la red. Fue el 94%, producto de ganar 16 de 17. Fue una actuación brillante para el diestro de 22 años, que no había cumplido dos cuando Gasquet hizo su debut en Roland Garros en 2002.
Este resultado le permite al campeón de Australia en esta temporada llegar a nueve victorias consecutivas en Grand Slams, y a 30 en general en una temporada en la que también ha conquistado los títulos de Róterdam y Miami. Este nivel lo tiene en este momento en el No. 1 del ranking en vivo, y con muchas posibilidades de debutar en la cima del ranking a partir del lunes 10 de junio.
Sinner, cuyo mejor resultado en París es cuartos de final (los alcanzó en su debut en 2020), está ahora a cuatro victorias de debutar en el No. 1 del PIF ATP Rankings. Si llega a la final, o si Novak Djokovic no logra llegar a esta ronda, el italiano se convertirá en el primer tenista de su país en ascender al No. 1 en la historia del escalafón (creado en 1973).
Su rival por un lugar en la segunda semana en París será Pavel Kotov, quien viene de vencer al suizo Stan Wawrinka con parciales de 7-6(5), 6-4, 1-6, 7-6(5). Será el segundo duelo entre ambos, luego de que Sinner ganara el primero hace unas semanas en Madrid.
Comentarios