Sigue la crisis de gestión en Talleres: se fue Pablo Guiñazú, entrenador interino
- Andres Alarcia
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
Tras la derrota frente a La Gloria, el entrenador de la "T" dejó el cargo. "Acostumbrados a perder" y "ambiente malo" señaló el ex Libertad (PAR).

Foto Pablo Guiñazú Talleres
Después de Alexander Medina, "El Cholo" agarró el timón del barco para mejorar su rumbo pero no pudo. Tras perder contra Instituto dio un paso al costado.
El ex volante central fue designado el 3 de abril en el interinato. Sin embargo, sus números no fueron nada buenos. Dirigió tan solo en siete encuentros, ganó un partido, empató otro y perdió los restantes cinco. El equipo quedó sin chances de pasar a los octavos del Torneo Apertura y, en Copa Libertadores, se encuentra último en su grupo, todavía sin puntos.
"Llegué hasta hoy porque no encontré la forma de sacar adelante a los muchachos. El presidente tiene que encontrar a alguien que los ayude, me duele en el alma porque ustedes no saben lo feliz que soy en el club. La responsabilidad total actual es mía. No hay que forzar absolutamente nada", declaró Guiñazú en la conferencia de prensa posterior al partido frente a la Gloria.
Además agregó: "Me hago responsable. Pablo Guiñazu llegó hasta hoy. No pude dar una mano, no encontré la manera. Les dije que tienen que encontrar a alguien que ayude a los muchachos. Yo no puedo ayudar, está a la vista. Doy un paso al costado. Eso no significa que deje de ser un soldado. Tiene que venir alguien que pueda sacar adelante al equipo. El momento es crítico".
Por otro lado, señaló que la Libertadores es "algo muy lindo que se viene" y que el equipo "tiene que darle para adelante", porque matemáticamente "todavía tienen chances". "Es la competición más linda de todas, hay jugadores que no la juegan nunca, que no pueden competir nunca, entonces tenés que darle la seriedad que tenés que darle", sostuvo el Cholo.
Por último, dijo que "el ambiente general es muy malo" porque se "acostumbraron a perder". "Asumo la responsabilidad total del mal momento que estamos pasando. Me duele en el alma, hasta acá llegué hoy. Me queda desearle lo mejor a este grupo de jugadores que se rompen el alma y la están pasando muy mal, es un momento crítico. Espero que salgan adelante trabajando y les deseo el mejor de los éxitos", finalizó el ex futbolista.
Comments